Escuela de Política y Gobierno, politica2

Webinar “Actualidad y perspectivas de la relación Argentina-Brasil”

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM te invita a debatir sobre el presente del Mercosur y el vínculo actual entre sus principales países miembros. Será el martes 28 de julio a las 18. ¡Inscribite ahora! La actividad es gratuita.

El Mercosur es el resultado de un proceso iniciado a mediados de los años 80 por Argentina y Brasil, orientado fundamentalmente a contribuir al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en la región. A casi tres décadas de su conformación y más allá de las ocasionales convergencias (y divergencias) en las orientaciones políticas de los gobiernos de los países miembros, el Mercosur ha dado muestras de ser un instrumento de fuerte relevancia a los efectos de favorecer la estabilidad, la paz, la vigencia de la democracia y el crecimiento del comercio y las inversiones.
En este marco, el webinar del Centro Investigaciones para el Desarrollo de América del Sur de la Escuela de Política y Gobierno (IDeAS-EPyG) de la UNSAM invita a debatir sobre la actualidad y las perspectivas de la relación entre la Argentina y Brasil. Moderados por Ricardo Rozemberg (EPyG-UNSAM), expondrán Marcelo Cavarozzi (EPyG-UNSAM)/CONICET), Alejandro Frenkel (EPyG-UNSAM/CONICET) y Sandra Polonia Ríos (CINDES, Brasil).

Se trata del cuarto encuentro del ciclo de webinars organizado por el centro IDeAS. El primer encuentro estuvo dedicado al impacto del COVID-19 en la economía argentina, el segundo al escenario internacional pospandemia y el tercero al presente y el futuro del mundo del trabajo.

 

Cuándo: Martes 28 de julio a las 18

Inscripción, acá.

Sobre lxs expositorxs:

Marcelo Cavarozzi es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California, Berkeley y Doctor Honoris Causa de las Universidades Nacionales de Rosario y San Martín. Es Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular por concurso de las Universidades Nacionales de Córdoba, Buenos Aires y San Martín. Es Profesor Visitante en las universidades de Georgetown, Maryland, Yale, Johns Hopkins, MIT (donde obtuvo el premio al mejor profesor de posgrado de Humanidades y Ciencias Sociales), Nacional de Colombia, Antioquia, Javeriana, Autónoma de México, Cesari Alfieri de Florencia, Brasilia, de Chile,Santiago de Compostela, Instituto Ortega y Gasset, IUPERJ, USACH, Alberto Hurtado entre otras.

Alejandro Frenkel es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y becario post-doctoral del CONICET. Se desempeña como coordinador académico de la Maestría en Relaciones Internacionales y como profesor adjunto de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín.

Sandra Polonia Rios es economista, directora del Centro de Estudos de Integração e Desenvolvimento (CINDES) y socia de Ecostrat Consultores. Es profesora en el Departamento de Economia de la Universidade Católica do Rio de Janeiro. Es especialista en temas relacionados con economía internacional, comercio exterior y política comercial.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.