Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Próximo curso del PMet: Introducción a la Metodología Cuantitativa

Del 3 al 10 de mayo, en modalidad virtual, el Programa de Métodos ofrecerá un curso sobre los fundamentos teóricos y las aplicaciones prácticas de la metodología cuantitativa en investigación en ciencias sociales. Estará a cargo de Ignacio Mamone y hay tiempo para inscribirse hasta el 29 de abril.

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) continúa en mayo con el seminario “Introducción a la Metodología Cuantitativa”, que será dictado por el profesor Ignacio Mamone (Dr. en Ciencia Política, University of Pittsburgh). La cursada será del 3 al 10 de mayo, de 18 a 21h.

El énfasis del seminario estará puesto en la estadística y el modelo de regresión lineal como pilares de la metodología de investigación cuantitativa para descubrir, estimar y predecir relaciones entre variables, contrastar teorías y evaluar formalmente políticas públicas y decisiones de agentes y organizaciones. El curso es aplicado y práctico, para que al finalizar el mismo los estudiantes puedan leer, interpretar, criticar y replicar resultados de análisis empíricos con métodos cuantitativos.

Los contenidos del curso abarcan cinco módulos: Datos cuantitativos, estadística descriptiva y control estadístico; El modelo de Regresión Simple; Regresión Múltiple; Regresión con variables dependientes categóricas; e Interacciones, formas funcionales y otros temas en Regresión.

Modalidad: virtual.

Inscripción: Hasta el 29 de abril

Cursada: 3 al 10 de mayo, 18 a 21h.

Sobre el docente:

Ignacio Mamone es Doctor en Ciencia Política por la University of Pittsburgh y tiene una Maestría en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializa en métodos cuantitativos aplicados a opinión pública, economía política y relaciones internacionales. Actualmente es Manager del Laboratorio de Marketing Data Analytics de Nielsen, empresa líder en medición de audiencia, ventas y consumo, donde desarrolla modelos predictivos y estudios de aprendizaje computarizado sobre campañas de publicidad en el mundo. Además, es Profesor Invitado de Estudios Internacionales de la Universidad Di Tella y de Metodología de la Investigación en la Universidad Católica Argentina. Ha sido becario doctoral del CONICET, consultor técnico de USAID, analista técnico en el sector público, e investigador visitante del Centro de Estudios Latinoamericanos de Georgetown University.

, , , ,

Nota actualizada el 28 de abril de 2022

4 comentarios

  1. RICARDO GABRIEL IUFE dice:

    no esta el link para poder inscribirse

  2. José Guillermo Salinas dice:

    Buenas tardes me interesa el curso lo considero útil para mi posterior desarrollo. He realizado estudios de ingeniería electrónica incompletos en al UTN y actualmente curso el ingreso a la Escuela de Ciencia y Técnica de la UNSAM. Muchas Gracias. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *