Escuela de Política y Gobierno, politica2

¡Abierta la inscripción! Cursos del Programa de Métodos 2023

Si te interesa perfeccionar tus conocimientos o adquirir nuevos saberes en metodología de la investigación en políticas públicas, análisis multivariado, ciencia de datos o técnicas cualitativas, el Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) ofrece de mayo a octubre 7 seminarios introductorios y avanzados.

A través del PMet, la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM acerca a profesionales graduadxs y a estudiantes avanzados (que cumplan con los requisitos) en Ciencia Política, Administración Pública, Relaciones Internacionales y ciencias sociales en general, la posibilidad de conocer las estrategias, técnicas y herramientas más actuales en la investigación cuantitativa y cualitativa.

De mayo a octubre, el programa ofrecerá tres seminarios introductorios y cuatro avanzados a cargo de reconocidxs docentes graduadxs en las mejores universidades del país, la región y el exterior. Seis de ellos se dictarán en modalidad virtual, mientras que uno será presencial en la sede Volta de la UNSAM (CABA).

El plan de estudios del PMet es flexible. Permite a lxs estudiantes seleccionar los cursos de la oferta de materias del Programa.
Cada curso suma créditos académicos que podrán ser reconocidos por otras instituciones académicas. Asimismo, quienes estén interesados en obtener el Diploma en Metodología Aplicada en Investigación Política y Social, lo podrán hacer completando 3 cursos obligatorios y dos electivos.

OFERTA DE SEMINARIOS

CURSOS INTRODUCTORIOS

Introducción a la Metodología de la Investigación en Administración Pública y Políticas Públicas
Profesora: Micaela Díaz Rosáenz (Ph.D. en Organization Studies and Cultural Theory, Universidad de St. Gallen, Suiza)
Cursada: 8 al 12 de mayo, de 18 a 21 h

Introducción a la Metodología de la Investigación Cuantitativa
Profesor: Ignacio Mamone (Dr. en Ciencia Política, Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos)
Cursada: 5 al 9 de junio, de 18 a 21 h

Planificación, Diseño y Evaluación de Políticas Públicas
Profesor: Julián Bertranou (Dr. en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires)
Cursada: 10 al 14 de julio, de 18 a 21 h

CURSOS AVANZADOS

Técnicas de Análisis Multivariado en R
Profesora: María Celeste Ratto (Dra. en Ciencia Política, Universidad Nacional de Río Negro)
Cursada: Agosto 2023, de 18 a 21 h

Ciencia de Datos aplicada para la administración pública y Ciencias Sociales
Profesora: Guadalupe González (Lic. en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires)
Cursada: 18 al 22 de septiembre, de 18 a 21 h

Estudios de caso y entrevistas cualitativas
Profesora: Jacqueline Behrend (Dra. en Ciencia Política, University of Oxford, Reino Unido).
Modalidad: Presencial intensiva
Cursada: 13 al 17 de octubre, de 10 a 13 h

Big Data Science (Ciencia de Datos) y análisis de causalidad en Ciencias Sociales
Profesora: Carolina Franco