Escuela de Política y Gobierno, politica2

Metodología de la investigación cuantitativa: nuevo curso del PMet

En el marco del Programa de Métodos de la EPyG-UNSAM, Ignacio Mamone dictará en junio un seminario introductorio sobre probabilidad y estadística aplicadas a la investigación en ciencias sociales. Se cursa en modalidad virtual y la inscripción finaliza el 31 de mayo.

El objetivo central del seminario “Introducción a la metodología de la investigación cuantitativa” es introducir los fundamentos básicos y las aplicaciones prácticas de la probabilidad y la estadística para realizar investigación en ciencias sociales. El curso se dictará de manera virtual del 5 al 9 de junio de 18 a 21h, y estará a cargo del profesor Ignacio Mamone (Dr. en Ciencia Política, Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos).

La metodología cuantitativa consiste en una serie de métodos y técnicas para trabajar con datos cuantitativos. En ciencias sociales, se utiliza para medir, describir, explicar y predecir fenómenos sociales. La metodología cuantitativa se basa en dos pilares: la probabilidad, que modela la ocurrencia de las cosas y permite realizar muestras, y la estadística, que permite realizar inferencias descriptivas, explicativas y predictivas a partir de esas muestras.

Para participar del curso no es necesario tener conocimientos previos en matemática, probabilidad, estadística ni programación.

Profesor: Ignacio Mamone (Dr. en Ciencia Política, Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos)

Modalidad: Virtual intensiva

Cursada: 5 al 9 de junio, de 18 a 21 h