Escuela de Arte y Patrimonio

PRI 2021: Se aprobaron tres proyectos de la EAyP UNSAM

En el marco de la convocatoria 2021 a presentaciones de Proyectos de Reconocimiento Institucional, fueron aprobadas tres propuestas de la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM.

El llamado realizado por Vicerrectorado convoca periódicamente a las diferentes Unidades Académicas de la UNSAM a la presentación de proyectos de investigación orientados a desarrollar conocimientos y/o aplicaciones en una línea o área temática por un período de dos años.

Los PRI de la Escuela de Arte y Patrimonio que resultaron aprobados fueron:

• Directrices para la preservación y conservación de las colecciones especiales de la Biblioteca Central UNSAM, dirigido por María Pardo. El grupo de trabajo está conformado por Mariela Frías, Nora Altrudi, Marianela Menchi y María Laura Correa.
  • Los papeles para calcar y sus problemas de conservación. La intervención de los dibujos sobre papel de calco del Archivo Ricardo Carpani, dirigido por Nora Altrudi. El grupo de trabajo está conformado por María Pardo y Marianela Menchi.
  • Arte, cultura política y liberación en América Latina. Redes de artistas e intelectuales en la historia reciente a partir del estudio de los materiales existentes en el Archivo “Ricardo Carpani”, dirigido por Ignacio Soneira. El grupo de trabajo está conformado por Sebastián Mulieri, Sofía Berenstecher, Yanina Daniela Toledo, Isabel Plante, María Angélica Guerriere, Juan Cruz Keller Sarmiento, Lucía Laumann, Daniel Alejandro Uranga y Belén Aguilar (algunxs de ellxs estudiantes de grado y posgrado de la EAyP UNSAM).

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de abril de 2022