Escuela de Arte y Patrimonio

Se realizaron las I Jornadas sobre arte del período colonial en la Lic. en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

Lxs estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM participaron de un encuentro organizado por la cátedra de Historia del Arte y Cultura Visual I, donde compartieron reflexiones junto a especialistas invitadxs. ¡Mirá el resumen!

Imagen: Museo Isaac Fernández Blanco

Las I Jornadas de presentación de trabajos de investigación “Arte del período colonial en los museos de Buenos Aires” tuvieron como protagonistas a lxs estudiantes de la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. La actividad fue organizada por la asignatura Historia del Arte y Cultura Visual I, a cargo de la Prof. Carla García, y se realizó el pasado 28 de junio con modalidad virtual.

Presentaron sus trabajos María López Teisaire, Renata Trombetta, María Florencia Strano, Sebastián Lauretta, Victoria Vera, Maitena Marful, Miranda Lo Cicero, Victoria Aguilera, Sofía Buscaglia, Ayelén Arruzzo, Julián Sorter, Anahí Torres, Lucas Ariel Ramírez, Lorena Oporto, Analía Belli, Nadia Gurman, Sofía Berenstecher, Augusto Rampoldi y Sol Roldán.

Además, cada trabajo contó con los comentarios de especialistas invitadxs, quienes dialogaron con lxs estudiantes propiciando un interesante espacio de intercambio. La cátedra agradece a cada unx de ellxs por su participación: Nadia Consiglieri (Instituto Julio E. Payró, Universidad de Buenos Aires/CONICET), Francisco Mamani Fuentes (Université Paris Sciences et Lettres, Ecole Normale Supérieure), Juan Cruz Pedroni (Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio, UNSAM/CONICET), Lucila Iglesias (Centro Materia, Universidad Nacional de Tres de Febrero/CONICET), Carla Maranguello (Instituto Julio E. Payró, Universidad de Buenos Aires) y Larisa Mantovani (Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio, UNSAM/CONICET). También agradece especialmente a las autoridades Rocío Boffo y Paula Giménez por su apoyo para la realización de esta iniciativa. 

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) celebra la apertura de estos espacios y felicita a lxs estudiantes por sus interesantes exposiciones.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 25 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.