Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN)

Diego Comerci: “La Brucelosis genera más de 50 millones de dólares de pérdida por año en Argentina”

Ya está online el quinto episodio del Podcast “Ricos en Proteínas” dedicado a la Brucelosis. El investigador invitado es Diego Comerci, quien colideró el desarrollo de la única vacuna de tercera generación contra la enfermedad en vacas en el mundo y de test diagnósticos en diferentes especies. Econtrá el episodio completo en el canal de Youtube de la EByN y en UNSAM Podcast en Spotify.

La brucelosis es una zoonosis generada por una bacteria que afecta a seres humanos y diferentes especies de mamíferos en todo el mundo. En Argentina la enfermedad permanece endémica y causa más de 50 millones de dólares de pérdida a la producción ganadera, sin considerar los impactos sobre el sistema de salud.

Un grupo de investigadores de la UNSAM liderado por Diego Comerci y Juan Ugalde desarrolló la vacuna contra la brucelosis en vacas de tercera generación DELTA-PGM (la mejor que existe) y kits de diagnósticos para controlar la enfermedad y contribuir a su erradicación. De esto y mucho más conversó Diego Comerci en el quinto episodio de “Ricos en Proteínas” el podcast de biotecnología de la UNSAM, conducido por Alejandro Zamponi, que ya está disponible en Youtube y Spotify.

Sobre el podcast Ricos en Proteínas

Esta serie aborda la historia de cómo hace 40 años los seres humanos comenzamos a manipular organismos para revolucionar la forma en que nos alimentamos, nos curamos, obtenemos energía, remediamos el ambiente y creamos nuevos materiales. Cada episodio cuenta con un investigador argentino como invitado.

Dirección: Escuela de Bio y Nanotecnologías y Gerencia de Comunicación de la Universidad Nacional de San Martín
Conducción: Alejandro Zamponi
Producción: Carla Carrara y Carolina Benítez
Gráficas: Iván Tiscornia