Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

Visita INTI de los estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria

Una experiencia enriquecedora en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial El lunes 14 de octubre, los alumnos de primer año de la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria y cursan […]

Una experiencia enriquecedora en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El lunes 14 de octubre, los alumnos de primer año de la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria y cursan la materia Principios de Economía, realizaron una visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Esta actividad forma parte de una tradición establecida hace algunos años y tiene como objetivo enriquecer la formación académica de los estudiantes a través de la interacción con un referente en el campo de la tecnología industrial.

La recorrida comenzó a las 13:30 hs y se extendió hasta las 17:30 hs, durante la cual los alumnos fueron recibidos por el Subgerente de Mecánica, Ing. Claudio Berterreix. En cada laboratorio, los responsables brindaron explicaciones sobre cómo su trabajo se relaciona con los contenidos de la carrera, facilitando un espacio de aprendizaje práctico y aplicable.

Los laboratorios visitados incluyeron:

1. Mecánica

o Ensayos no Destructivos (END)
o Ascensores
o Robótica
o Soldadura
o Ferrocarril

2. Transformación Digital

3. Movilidad Eléctrica

El lunes 14 de octubre, los alumnos de primer año de la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria, que cursan la materia Principios de Economía, realizaron una visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Esta actividad forma parte de una tradición establecida hace algunos años y tiene como objetivo enriquecer la formación académica de los estudiantes a través de la interacción con un referente en el campo de la tecnología industrial.

Acompañados por el Profesor Juan Manuel Labanca, quien combina su labor en INTI con la docencia en la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos laboratorios especializados. La recorrida comenzó a las 13:30 hs y se extendió hasta las 17:30 hs, durante la cual los alumnos fueron recibidos por el Subgerente de Mecánica, Ing. Claudio Berterreix.

En cada laboratorio, los responsables brindaron explicaciones sobre cómo su trabajo se relaciona con los contenidos de la carrera, facilitando un espacio de aprendizaje práctico y aplicable. Los laboratorios visitados incluyeron:

1. Mecánica
    • Ensayos no Destructivos (END)
    • Ascensores
    • Robótica
    • Soldadura
    • Ferrocarril
    • Transformación Digital
    • Movilidad Eléctrica
    • Laboratorio de transformación digital
    • Laboratorio de Robótica
    • Ensayos No destructivos y Soldadura
    • Laboratorio de transporte vertical

Al finalizar la jornada, los estudiantes se reunieron en un aula del INTI para reflexionar y analizar lo aprendido durante la visita, consolidando así la conexión entre teoría y práctica en su formación académica.

Este tipo de experiencias no solo enriquecen su conocimiento, sino que también fortalecen su compromiso con el desarrollo de la industria ferroviaria en el país.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de octubre de 2024