home, Secretaría General Académica, SIED

Nuevo episodio de Mirá cómo lo hice: “Bloques laterales en el aula virtual”

Ya está disponible el nuevo video de la serie “Mirá cómo lo hice”, en el que Mercedes Lozano, docente de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio, nos muestra cómo crear Bancos de Preguntas en el Aula Virtual. Además, en esta nota vas poder conocer las distintas temáticas que aborda esta serie protagonizada por docentes de la UNSAM e impulsada por la Secretaría General Académica.

La Coordinación del SIED de la Secretaría General Académica (SGA) de la UNSAM te invita a ver el nuevo video de la serie audiovisual Mirá cómo lo hice, en la que docentes de la Universidad relatan y muestran estrategias, sugerencias y recursos para fortalecer las prácticas de enseñanza a través de aulas virtuales.

Para esta entrega, Mercedes Lozano, docente de la Tecnicatura en Animación 3D y FX de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), nos muestra cómo y para qué crear bloques laterales HTML en el aula virtual de una asignatura.

Un bloque lateral es un ítem que puede añadirse para compartir información que quedará visible en el lateral derecho de todas las secciones del aula. Allí se pueden agregar datos relevantes y transversales a la materia en cuestión (enlaces de interés, fechas de evaluación y acceso a encuentros sincrónicos, etc.) para que lxs estudiantes tengan a disposición en todo momento.

Esta es la duodécima entrega de la serie Mirá cómo lo hice. Para acceder a los demás episodios que integran el ciclo podés ingresar a la Sala para Docentes de tu campus virtual o presionar sobre los siguientes enlaces:

Nota actualizada el 5 de junio de 2024