Escuela de Humanidades, LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

III Congreso Internacional de Ciencias Humanas: ¡Enviá tu resumen hasta el 31 de marzo!

Ya está abierto el llamado para la presentación de ponencias en el III Congreso Internacional de Ciencias Humanas “Dar forma a un futuro democrático: sujetos, saberes, instituciones”, que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Campus Miguelete.

Ante la aceleración de procesos extremos como la inteligencia artificial, la destrucción del medio ambiente y el resurgir bélico, la pregunta por el futuro se impone. En este marco, el III Congreso Internacional de Ciencias Humanas “Dar forma a un futuro democrático: sujetos, saberes, instituciones” propone un espacio para la actualización interdisciplinaria de los debates que transcurren dentro y fuera de la universidad en torno al rol de las humanidades y su vínculo con la democracia.

El Congreso, que se llevará adelante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Campus Miguelete de la UNSAM, ratifica el compromiso de la Escuela de Humanidades (EH) y de las ciencias humanas en general con la toma de la palabra en un mundo que atraviesa enormes y complejos desafíos.

Hasta el 31 de marzo se invita a investigadores/as, docentes, profesionales y artistas de cualquier disciplina a presentar ponencias para cualquiera de las 47 mesas de trabajo que recorrerán de manera transversal los temas de análisis elegidos.

Consultas: congresoeh@unsam.edu.ar
Envío de resúmenes: A través de la plataforma Acta Académica, con un máximo de 500 palabras por resumen
Fecha límite para el envío de resúmenes: 31 de marzo
Comunicación de aceptación de resúmenes: 30 de abril
Fecha límite para el envío de trabajos para su publicación en actas: 31 de agosto

,

Nota actualizada el 5 de febrero de 2024

1. María dice:

¡Hola! Quería saber si puede pedir alguna prórroga para el envío de resúmenes para el III Congreso Internacional de Ciencias Humanas: “Dar forma a un futuro democrático: sujetos, saberes, instituciones”.

2. Nancy dice:

Hola, algunos colegas me preguntan si aceptan ponencias en inglés. ¡Gracias!

3. Buenas noches, me interesa estudiar pero soy mexicana. Es válido en mi país sus licenciaturas, maestrías y doctorado es válido para secretaria de educación de México?

• lich dice:

Hola Dalila:
      Las carreras de grado deben convalidarse en el exterior, porque son habilitantes para el ejercicio profesional, mientras que los Posgrados, no. Con lo cual, se puede respaldar en el exterior con la Apostilla de la Haya, y también tenemos casos de gente que tramita la homologación de su título emitido por nosotrxs en su país. Para ello, debes pedir los papeles que su país le requiera y el equipo de Posgrado de la EH se los prepara.

4. Laura Campos dice:

Buenos días! Soy docente de la ciudad de Paraná y querría información acerca de las 47 mesas de trabajo que se anuncian en el Congreso, es decir las temáticas para presentar trabajos.
    No lo encuentro en la página.
    Muchas gracias.

5. Carlos González dice:

El evento es virtual o presencial?

6. Natalia Maio dice:

Hola. Me gustaría recibir información acerca de cómo inscribirse. Gracias