Escuela de Política y Gobierno, politica2

Día Internacional de los Derechos Humanos 

Ayer se cumplieron cuatro décadas de la restauración democrática en Argentina. En este marco, la EPyG-UNSAM manifiesta su compromiso con la libertad y la igualdad de todas las personas, y con el acceso a una educación pública de calidad para la construcción de una sociedad más justa.

A 40 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente democráticamente electo y en el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Escuela de Política y Gobierno celebra la continuidad interrumpida de la democracia en nuestro país y manifiesta su compromiso con la libertad y la igualdad de todas las personas.  

El Día de los Derechos Humanos nos recuerda que no solo están en juegos los derechos civiles y políticos sino también los derechos económicos, sociales y culturales, los que incluyen, entre otras cosas, la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, la alimentación y el ambiente, sin discriminar entre grupos o identidades en el acceso a esos derechos.  

Es imprescindible que estos principios sigan guiando nuestra práctica cotidiana promoviendo el acceso a la educación pública de calidad como herramienta para construir una sociedad más democrática y más justa. 

, , , , ,

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *