Secretaría General Académica, SIED, Sin categoría

¡Usar tableros colaborativos en el aula virtual es posible! Aprendé cómo hacerlo en “MIRÁ CÓMO LO HICE”

Ya se encuentra disponible el nuevo video de la Serie “Mirá cómo lo hice”, en el que Pilar Iummato (EPyG-UNSAM) nos muestra cómo insertar un tablero colaborativo en el aula virtual. Encontrá en esta nota el enlace al video y más información sobre esta serie protagonizada por docentes UNSAM e impulsada por la Coordinación del SIED-SGA.

La Coordinación del SIED, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM informa que ya se encuentra disponible el nuevo video de la Serie “Mirá cómo lo hice”. En esta serie audiovisual, docentes de toda la Universidad relatan y muestran estrategias, sugerencias y recursos para fortalecer las prácticas de enseñanza a través de aulas virtuales.

En la presente edición, Pilar Iummato –docente de la Escuela de Política y Gobierno–, nos invita a conocer las potencialidades y posibles usos de tableros colaborativos insertados en el aula virtual, utilizando para ello un Padlet. Tal como lo explica la docente, los tableros colaborativos pueden ser utilizados para compartir guías de estudio, redes y mapas conceptuales en las que el estudiantado puede intervenir y comentar, favoreciendo la participación y el intercambio entre pares.

Esta es la novena entrega de la Serie “Mirá cómo lo hice”. Para acceder a las demás presentaciones que integran este ciclo podés ingresar a la Sala para docentes de tu Campus virtual o presionar sobre los siguientes enlaces:

Nota actualizada el 4 de diciembre de 2023