Escuela IDAES

Se lanzó el nuevo podcast de la UNSAM: “Lugares inesperados de la democracia”

La presentación se realizó el pasado jueves 30 de noviembre en Sheikob’s Bagels. Esta nueva producción de la Escuela IDAES y la Gerencia de Comunicación de la UNSAM cruza la mirada de diversos investigadorxs de la Universidad con experiencias sonoras para contar los últimos 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina.

El pasado jueves 30 de noviembre se lanzó el quinto podcast de la Escuela IDAES y la Gerencia de Comunicación de la UNSAM: Lugares inesperados de la democracia. Una producción que, a través de un corpus sonoro, presenta algunas de las investigaciones producidas por la Escuela a lo largo de sus 25 años de vida en torno a espacios de la Argentina para contar las últimas cuatro décadas de democracia.

El evento se realizó en Sheikob’s Bagels y contó con el auspicio de Revista AnfibiaLe Monde Diplomatique y Siglo XXI Editores. La presentación de la actividad estuvo a cargo de Ariel Wilkis, Decano de la Escuela IDAES, Brenda Focás, Secretaria de Investigación de la Escuela IDAES, y Martín Ale, Gerente de comunicación UNSAM.

En este contexto, Martín Ale hizo hincapié en las motivaciones principales del proyecto y expreso: “tratamos de contar, con un poco de narrativa, a través de la voz de investigadores e investigadoras de la Escuela IDAES, cuáles eran esos espacios no tradicionales de la democracia. Intentamos salir de los emblemas, como pueden ser la Plaza de Mayo o el Puente Pueyrredón o los levantamientos militares de Campo de Mayo. Nuestro objetivo fue buscar lugares alternativos. Zonas que fueron creciendo, donde también se construyeron las dinámicas sociales de estos últimos 40 años. Por eso, pensamos en iglesias evangélicas, banquinas sembradas de soja, estaciones de servicio donde Julio Grondona pacto buena parte de sus acuerdos, el boliche cemento, entre otros”.

Por su parte, Brenda Focás brindó una mirada institucional, remarcando que la presentación de este último producto “tuvo que ver con una agenda asociada a los 25 años de la Escuela IDAES y los 40 años de la democracia”, y añadió que “fue pensado desde la gestión con el desafío de asumir nuevos formatos para presentar investigaciones propias, más allá del paper”.

Ya podés acceder a los primeros 4 episodios de “Lugares inesperados de la democracia” en el canal UNSAM Podcast de Spotify.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de diciembre de 2023