Escuela IDAES, home

La Escuela IDAES homenajeó a sus fundadores, exdecanos y docentes con más de 20 años de trayectoria

Fue el pasado miércoles 30 de agosto en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, en el marco de los festejos por los 25 años de la institución y los 40 años de democracia. En total, se entregaron 18 placas conmemorativas.

En el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES de la UNSAM y los 40 años ininterrumpidos de democracia, el miércoles 30 de agosto se realizó un encuentro en homenaje a lxs fundadorxs de la institución, exdecanos y docentes que cuentan con más de dos décadas de experiencia en EIDAES. Fue en el Teatro Tornavía del Campus Miguele, a sala llena.

Del evento participaron autoridades de la Universidad, decanos y decanas de diferentes unidades académicas, docentes, investigadores/as, estudiantes y trabajadores/as de la Escuela. El homenaje comenzó con un bloque musical a cargo de Martín Milberg, Agustín Báez y Amorina Dip, estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP).

“La Escuela IDAES es una muestra del crecimiento de la UNSAM. En términos académicos, por su oferta de estudios y por la consolidación de sus planteles, se ha transformado en un faro, en el lugar hacia el que miran los investigadores desde hace unos cuantos años, en la evolución y en ese proceso que nosotros llamamos de desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las ciencias sociales”, celebró el rector Carlos Greco durante el encuentro.

Por su parte, el decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis, dijo: “Cuando comenzamos a planificar este año de celebración de los 25 años de la Escuela, lo pensamos asociado a los festejos de los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país. Hemos organizado muchas actividades bajo el paraguas de esta doble celebración. En este acto homenajeamos la vida de personas, de instituciones y, también, de una tradición de la cual nos sentimos parte: la tradición de las ciencias sociales alojadas en las universidades públicas”.

Como parte del homenaje, se entregaron 18 placas conmemorativas.

Listado de reconocimientos EIDAES

• A la memoria de José Pepe Nun – Fundador de la Escuela IDAES
  • A la memoria de Juan Suriano – Figura clave en la expansión del Área de Historia
  • Alejandro Grimson – Exdecano