Escuela IDAES

Se presentó el libro “Más allá de la tesina”

La publicación que agrupa 18 trabajos de investigación de graduadxs de licenciatura de Escuela IDAES fue presentada el martes 21 de noviembre en el Auditorio Lectura Mundi. La edición fue realizada por UNSAM Edita.

El reciente libro publicado por UNSAM Edita fue lanzado el pasado martes 21 de noviembre como parte de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES, los 15 años de la Licenciatura en Sociología y la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, y los 40 años de la vuelta de la democracia.

El fascículo reúne trabajos de investigación de graduados de las  licenciaturas de la Escuela IDAES y fue compilado por Máximo Badaró, director de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, y Alejandro Gaggero, director de la Licenciatura en Sociología.

En ese contexto, Ariel Wilkis, el Decano de la Escuela IDAES, expresó que “la idea de juntar los productos de las tesinas de ambas carreras, de trabajar durante mucho tiempo y convertirlos en capítulos, es un hito en nuestra historia institucional. Marca una inflexión que está dada por la frescura y la innovación de los nuevxs cientistas sociales que son autores de este libro”

Por su parte, Gaggero remarcó la importancia de pensar la publicación como un “trabajo colectivo vinculado a lo institucional”, y añadió que, ante todo, se trató de una “experiencia formativa, que más allá de ser un libro, se expresa como un paso dentro de un proceso”.

Como parte del evento, también se presentó el nuevo micrositio web de difusión de libros de investigadorxs de la Escuela IDAES: librosescuelaidaes.unsam.edu.ar.

Podés descargar el libro “Más allá de la tesina” de manera gratuita en el siguiente enlace.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2023