Escuela de Política y Gobierno, home

Seminario “Géneros de la ‘libertad’. Negacionismo y extremas derechas en Brasil y Argentina”

José Szwako, profesor de la Universidad Estado de Rio de Janeiro y autor de “Dicionário dos negacionismos no Brasil”, brindará una charla abierta en el Campus Miguelete. Será el miércoles 29 de noviembre a las 14 en el Edificio de Sociales.

El sociólogo brasileño José Szwako visita la UNSAM en el marco de un convenio entre nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG) y la Universidad Estado de Rio de Janeiro (UERJ).

Szwako llevó adelante un estudio en Brasil sobre el negacionismo durante el gobierno de Jair Bolsonaro y ahora busca realizar un estudio comparativo con la base electoral de Javier Milei y las resistencias de las coaliciones de derechos humanos. Para ello, ya realizó cerca de 20 entrevistas con técnicos, activistas y referentes de derechos humanos de la Argentina.

En ese contexto, Szwako brindará en el Campus el seminario “Géneros de la ‘libertad’. Negacionismo y extremas derechas en Brasil y Argentina”, en el que compartirá los avances de su investigación.

¿Cuándo? Miércoles 29 de noviembre a las 14

¿Dónde? Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Entrada abierta y gratuita.

Sobre el autor

José Szwako es doctor en Ciencias Sociales (UNICAMP) y profesor e investigador de la Universidad Estado de Rio de Janeiro (UERJ). Investiga la historia intelectual de los intérpretes de los movimientos sociales en la última redemocratización brasileña y los impactos institucionales derivados de las acciones de grupos y movimientos de la sociedad civil.

Está al frente de la Colección Sociedad y Política (IESP-EdUERJ) como editor y de la Especialización en Política y Sociedad (IESP-UERJ) como vicecoordinador. Realiza investigaciones en el área de feminismos, género y sociología política en América Latina. Fue investigador del Programa de Posgrado en Ciencia Política (UFPR) y del Centro para la Democracia y la Acción Colectiva (CEBRAP).

Becado por CAPES PrInt, su libro Dicionário dos negacionismos no Brasil fue nominado para el 65.° Prêmio Jabuti, uno de los más importantes premios literarios de Brasil.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2023