Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Clase Abierta sobre el Movimiento de Derechos Humanos en la Argentina 

El 22 de noviembre a las 18, la cátedra Movimientos Sociales, Estado y Participación Política de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM invita a toda la comunidad a participar de esta actividad abierta y gratuita. ¡Lxs esperamos en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete!

La Clase Abierta sobre el Movimiento de Derechos Humanos en la Argentina propone analizar la trayectoria del movimiento de derechos humanos en nuestro país: su composición, aportes, acciones y denuncias formuladas en el país y en el exterior.

Es una iniciativa de la materia Movimientos Sociales, Estado y Participación de la Licenciatura en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), en diálogo con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), organismo que articuló múltiples acciones en defensa de derechos y garantías fundamentales, impulsó el juzgamiento de sus violadores y actuó como querellante en innumerables causas.

El panel de disertantes estará compuesto por autoridades de la APDH y especialistas en el estudio del proceso político, jurídico, social y cultural que conforma el enjuiciamiento al terrorismo de Estado.

Participantes: 

  • Eduardo Tavani. Presidente de la APDH Argentina. Abogado y politólogo (UBA). Querellante en causas de lesa humanidad. Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina.
  • Guillermo Torremare. Presidente de la APDH Argentina. Abogado, magíster en Derechos Humanos (UNLP) y docente. Fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación (2007 a 2015). Actualmente es abogado querellante en causas de lesa humanidad y colaborador de varios medios de comunicación en temas de derechos humanos.
  • Ana González. Tesorera de la APDH Argentina. Politóloga (UNSAM). Coordinadora de la Secretaría de Personas Adultas Mayores de APDH. Referente de La Tercera en Lucha. Docente de Artes Visuales e Historia del Arte.

Coordinación: Marina Farinetti (EPyG y EH-UNSAM)

Organiza la Cátedra de Movimientos Sociales, Estado y Participación Política de la EPyG (prof. Marina Farinetti) con el apoyo de la materia Sociología Política (profs. Gabriela Delamata y Fernanda Page) y del Seminario Abierto sobre Movimientos Sociales (EPyG-EH-EIDAES/UNSAM).

¿Cuándo? Miércoles 22 de noviembre, 18 h.

¿Dónde? Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de Mayo 1021, Campus Miguelete, San Martín).

, , , , ,

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *