Escuela de Política y Gobierno, politica2

Nuevo Doctor en Ciencia Política de la EPyG

Eduardo Andrés Chilito Piamba defendió su tesis sobre los determinantes del éxito electoral de los partidos étnicos en Colombia y se convirtió en el 56º Doctor en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno. El director de la investigación fue Dr. Mario Navarro.

“Poblaciones indígenas y elecciones locales: un estudio sobre los determinantes del éxito electoral de los partidos étnicos en Colombia” es el nombre de la tesis de doctorado que defendió y aprobó Eduardo Andrés Chilito Piamba. El trabajo indaga sobre los procesos organizativos y sociales previos al ingreso de estos partidos a la disputa electoral; en particular a la establecida en procesos de tipo local (alcaldía y concejo) que van desde el año de 1988 hasta 2019.

Se trata de una investigación de corte cualitativo y comparado que, a partir de la descripción sistemática de tres casos, busca explicar cómo procede el éxito electoral de este tipo de organizaciones políticas en esta clase de contextos.

El jurado, integrado por el Dr. Federico Rossi, el Dr. Martín Armelino y el Dr. Carlos Varetto, destacó “la importancia de la actualidad del tema, la profundidad del trabajo empírico y la capacidad de hallar una densidad descriptiva en el estudio de casos generalmente ignorados por la literatura”.

“No me equivoqué al elegir el Doctorado en Ciencia Política de la EPyG: la Escuela cuenta con un excelente grupo de profesorxs con la más alta calidad y preparación”, contó el reciente doctor. Y agregó: “Desde el inicio, hay un acompañamiento al trabajo investigativo. Sin duda, mi formación en la UNSAM ha sido definitiva para mi crecimiento profesional, intelectual y personal.”

, , , , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2023