Escuela de Arte y Patrimonio

II Congreso Internacional de Arte + Ciencia: Las Aguas. ¡Conocé el programa!

Del 6 al 9 de noviembre, no te pierdas la propuesta de esta nueva plataforma multidisciplinaria que propone un cruce entre las ciencias y las artes. Las actividades se desarrollarán en el Campus Miguelete y en el Museo Quinquela Martín con entrada abierta y gratuita. Invita el Centro de Arte y Ciencia de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM.

El II Congreso Internacional de Arte + Ciencia: Las Aguas abre el diálogo entre científicxs y artistas a partir de un encuentro que se desplaza del formato tradicional de congreso académico y se aventura a crear una plataforma híbrida con múltiples enfoques: muestras, ponencias y asambleas, pero también acciones territoriales y presentaciones visuales, musicales y performáticas.

Una propuesta que invita a poner en cuestión nociones epistemológicas en torno a la borrosa línea que existe entre la tierra y el agua, y las relaciones humanas y más que humanas que allí tienen lugar, para poder pensar y construir nuevos vínculos y compromisos con los problemas centrales de nuestro tiempo.

Del 6 al 8 de noviembre en el Campus Miguelete y el 9 de noviembre en el Museo Quinquela Martín.

Organiza el Centro de Arte y Ciencia de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP).

Programa completo, acá.

Conferencia inaugural “Déjala correr”

Lunes 6 de noviembre a las 10:00
Auditorio IIB (Campus UNSAM)

A cargo de Valeria González, historiadora de arte, curadora, investigadora y secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Palabras de apertura a cargo del rector Carlos Greco; Laura Malosetti Costa, decana de la EAyP; y Florencia Levy, directora del Centro de Arte y Ciencia.

, ,

Nota actualizada el 6 de noviembre de 2023