Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio, UNSAM Edita

Conocimiento y Discusión Pública: la nueva colección de UNSAM Edita. ¡No te pierdas la presentación!

¿Qué importancia tienen las ciencias sociales y las humanidades en la actualidad? ¿Su futuro se encuentra amenazado? La presentación de la nueva colección será el jueves 19 de octubre a las 18 en el Auditorio Lectura Mundi (subsuelo de la Biblioteca Central, Edificio Tornavías, Campus Miguelete). ¡Inscribite ahora!

La nueva colección de UNSAM Edita se propone generar un espacio para que investigadorxs de las ciencias sociales y las humanidades intervengan en el debate público a partir de sus temas de estudio. Se trata de renovar los marcos de la reflexión y aportar nuevos problemas a la discusión para poner en cuestión lugares comunes muy instalados en la conversación pública sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. Los títulos de Conocimiento y Discusión Pública combinarán rigurosidad científica, reflexión libre y prosa ensayística. 

Durante la presentación de la nueva colección se conversará sobre la importancia que tiene el conocimiento producido por las ciencias sociales y las humanidades para traspasar las fronteras del espacio académico especializado y enriquecer la conversación pública en la Argentina actual. También se debatirá sobre qué hacer frente a la creciente circulación de discursos que deslegitiman el quehacer de estas disciplinas e impugnan su pertinencia y su importancia para la sociedad. 

Participarán de la charla los directores de la colección, Mario Greco y Leandro Losada, lxs decanxs Silvia Bernatené (Escuela de Humanidades), Ariel Wilkis (Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales) y Ricardo Gutiérrez (Escuela de Política y Gobierno) y el autor del primer libro de la colección, Del antiperonismo al individualismo autoritario (2023), Ezequiel Adamovsky.

Entrada libre y gratuita. Inscribite acá.

Organizan UNSAM Edita y Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio UNSAM
Auspician EH, EIDAES y EPyG
Consultas: info.sccyt@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 20 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *