Escuela IDAES, home, Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio

La UNSAM homenajea al sociólogo Alain Touraine, padre de la sociedad posindustrial

La Escuela IDAES y la Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio recordarán al célebre sociólogo francés, recientemente fallecido en París. Participarán de la actividad lxs sociólogxs Narda Zoila Henriquez Aiyin, Fernando Calderón y Eduardo Rojas. Será el martes 26 de septiembre a las 17 en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete.

Reconocido como uno de los sociólogos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del XXI, Alain Touraine se destacó por identificar la centralidad de los movimientos sociales como parte de la vida social y como objeto de investigación, y por prestar atención a estos movimientos a partir de claves de género, ambiente, autoritarismos y democracia, entre otras perspectivas. Touraine fue, además, una figura central en la formación de una importante camada de sociólogxs en Latinoamérica. Luego de su fallecimiento el 9 de junio de 2023, el docente e investigador de la Escuela IDAES Pablo Semán lo recordó con este homenaje póstumo.

El martes 26 de septiembre a las 17, la Licenciatura en Sociología de la Escuela IDAES  y la Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio de la UNSAM te invitan a participar de un nuevo homenaje al intelectual francés, autor de obras esenciales como Crítica de la modernidad (1992), ¿Qué es la democracia? (1994) y ¿Podremos vivir juntos? (1997). Participarán del encuentro Narda Zoila Henriquez Aiyin, doctora en Sociología por la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (París) y fundadora de uno de los primeros programas de estudios de género en América Latina; Fernando Calderón, doctor en Sociología por la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (París) y doctor Honoris Causa por la UNSAM; y Eduardo Rojas, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, docente e investigador de la UNSAM. La moderación estará cargo de Esteban De Gori y presentará Fernando Peirone.

Será en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) con entrada libre y gratuita.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de septiembre de 2023