Escuela de Economía y Negocios

Representantes de reconocidas startups de biomanufactura, pruebas moleculares, biofarmacéutica, nutrición animal y diagnóstico molecular disertaron en la Diplomatura en Bionegocios de la UNSAM

Galería

Directivos de Stämm Biotech, Limay Biosciences, ProinPharma Biomed, BioAromas y ZEV Biotech expusieron en la clase mensual presencial de la Diplomatura y respondieron preguntas de los y las estudiantes.

La Diplomatura en Bionegocios creada por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) y la Escuela de Bio y Nanotecnologìas (EByN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que se cursa de manera híbrida, comenzó el 4 de agosto y tuvo el 1 de septiembre su clase presencial mensual en el Campus de la UNSAM con la participación de referentes de reconocidas startups del sector y la presencia de más de 60 estudiantes.

Los invitados a disertar fueron Román Ortega Bianchi, Responsable de Desarrollo de Negocio y Estrategia Comercial de Stämm Biotech; Federico Scagliotti, CBDO y co-fundador de Limay Biosciences; Mariano Cao, co-fundador de ProinPharma Biomed; Federico Cavalli, Gerente General de BioAromas: Aditivos para la nutrición animal; y Maximiliano Irisarri, CEO & Founder de ZEV Biotech.

La Diplomatura en Bionegocios de la UNSAM de es co-dirigida por Alejandro Germe y Mariela Balbo, que fue la encargada de moderar las presentaciones de las startups y las preguntas de los y las estudiantes.

“El ecosistema emprendedor argentino en biotecnología es el más rico de la región y sigue creciendo. Compartir las experiencias de innovación en biotech contadas en primera persona por startups y empresas consolidadas argentinas nos permite conocer el tremendo potencial que tenemos en Argentina para crear valor de la mano de la ciencia”, sostuvo Mariela Balbo.

Después hubo un taller de storytelling y comunicación a cargo de Manuel Libenson, Doctor en Lingüística (UBA), Magíster en Análisis del Discurso (UBA), Licenciado en Relaciones Públicas summa cum laude (UADE), Técnico en medios de comunicación (ORT) y actor.

Libenson se desempeña como docente de grado y de posgrado (Universidad de San Andrés y UNA), como investigador (UNA) y como facilitador de capacitaciones in-company en habilidades de Oratoria en distintos países de la región. Además, es director y entrenador en su propio emprendimiento personal: La Academia de Oratoria, un espacio de trabajo.

También se realizó una actividad para que los y las estudiantes se conozcan y vinculen, a cargo de Juan Soria y Veronica Vaccalluzzo y auspiciado y organizado por el Fondo de Ciencias de la Vida SF500.

La Diplomatura en Bionegocios está pensada como una herramienta de integración de capacidades para la estructuración e impulso de los bionegocios y la ejecución de acciones en organizaciones de los ámbitos público, privado y de la sociedad civil, y para personas que estén pensando en crear una nueva organización o que necesiten complementar su formación. Se trata de una diplomatura híbrida, de cuatro meses, con unas 100 horas de cursada que finalizará el 1 de diciembre.

La Diplomatura en Bionegocios cuenta con el apoyo de importantes representantes del sector tecnológico. Estos son: la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina (Agencia I+D+i), la aceleradora de empresas de base científica-tecnológica Litoral, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), el espacio de la Cámara Argentina de Biotecnología CAB Startup, el Fondo de Ciencias de la Vida SF500 y la aceleradora de startups científicas GridX.

, ,

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2023