Escuela de Economía y Negocios

Aceleradoras, agencias públicas, cámaras e incubadoras auspician la nueva Diplomatura en Bionegocios

Importantes referentes del sector tecnológico auspician la nueva diplomatura de la Escuela de Economía y Negocios y de la Escuela de Bio y Nanotecnología de la UNSAM que comienza el 4 de agosto. Inscripciones abiertas.

La Diplomatura en Bionegocios está pensada como una herramienta de integración de capacidades para la estructuración e impulso de los bionegocios y la ejecución de acciones en organizaciones de los ámbitos público, privado y de la sociedad civil, y para personas que estén pensando en crear una nueva organización o que necesiten complementar su formación.

Esta nueva oferta de pregrado, creada de manera conjunta por la Escuelas de Economía y Negocios y la Escuela de Bio y Nanotecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), brinda herramientas de biotecnología a los perfiles más técnicos y un panorama general del mundo empresarial a lxs aspirantes que provengan del ámbito de la ciencia.

La Diplomatura en Bionegocios cuenta con el apoyo de importantes representantes del sector tecnológico. Estos son:

• Agencia I+D+i: la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. Promueven la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.
    • Aceleradora Litoral: una aceleradora de empresas de base científica-tecnológica surgida de la unión de instituciones académicas, de la producción, el comercio y las ciencias de la ciudad de Santa Fe. Se enfoca en empresas de origen o base en las ciencias, ya sea que provengan o no del sistema de ciencia y tecnología y cuya misión es transformar dichos avances científicos en productos o servicios que pueden ser incorporados al mercado y aprovechados por la sociedad. Invierten hasta 500.000 dólares para impulsar cada empresa.
    • CAB: la Cámara Argentina de Biotecnología. Nuclea a las empresas y startups del sector biotecnológico del país. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como salud humana, industria alimentaria, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal, insumos industriales y biocombustibles.
    • CAB Startup: el espacio de la Cámara Argentina de Biotecnología destinado a nuevas startups que buscan proyectarse. Algaebio+, Apolo Biotech, BioHeuris, Calice Biotech, Chemtest, Inmunova, Nexeaa,  y Puna.bio son solo algunas de las startups asociadas.
    • SF500: Fondo de Ciencias de la Vida que “potencia el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida y facilita la creación de startups de base científica-tecnológica”. Invertirá 300 millones de dólares durante una década para impulsar 500 startups de base científica y tecnológica.
    • GridX: aceleradora de startups científicas de Latinoamérica que invierte en proyectos científicos que “quieran convertir sus saberes en una startup de impacto”. Todos los años realiza el programa IGNITE con el que capacita a veinte proyectos de todo el país para que logren su desarrollo empresarial.

El 11 de julio a las 11 horas se realizará la charla informativa virtual sobre la Diplomatura en Bionegocios. Inscripciones y consultas: extensioneeyn@unsam.edu.ar.

Sobre la Diplomatura en Bionegocios

Modalidad: Híbrida.

Duración: 4 meses.

Carta horaria total: 100 horas de cursada.

Fecha de inicio y finalización: del 4 de agosto al 1 de diciembre.

Días y horarios de cursada: Martes y jueves de 18 a 20 y primer viernes de cada mes de 9 a 18.

Certificación: Al finalizar la cursada, en caso de haber abonado la totalidad del programa y aprobado todos sus requisitos, se otorgará un certificado de participación en un programa de pregrado de extensión universitaria avalado por la UNSAM.

Más información en este enlace

, ,

Nota actualizada el 10 de julio de 2023