Escuela IDAES

Laura Panizo ganó el premio al Mejor Artículo de Antropología Iberoamericana 2022

La distinción es entregada por la Asociación AIBR (Antropólogos Iberoamericanos en Red) e incluye la traducción del artículo al inglés y su publicación en la revista Déjà Lu del Consejo Mundial de Asociaciones de Antropología.

El artículo premiado se titula “Los fantasmas de Chicureo: Convivir con muertos en el barrio de Colina, Santiago de Chile” y puede leerse online en este enlace.

“Este premio significa un reconocimiento muy especial, no solo porque viene de la mano de la prestigiosa Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red, sino porque se trata de un texto en el que reflexiono desde mi trayectoria académica acerca de las temáticas referidas a la muerte violenta, sobre un tema que se va haciendo un lugar tanto en el espacio doméstico como el laboral!”, explicó Panizo en una entrevista con el sitio de noticias de CONICET.

La antropóloga recibió la distinción durante el Noveno Congreso Internacional de Antropología AIBR, que se realizó durante los primeros días de agosto en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus palabras durante la ceremonia de premiación pueden verse acá.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de septiembre de 2023