Escuela de Economía y Negocios

Emmanuel Álvarez Agis expondrá sobre “La economía argentina en la encrucijada” en la SIDI 2023

El prestigioso economista estará a cargo de la conferencia central de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (SIDI), que organiza la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. La conferencia contará con la moderación de Matías Kulfas y tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre a las 18:30 en el Aula Tanque, Campus Miguelete de la UNSAM.

En este evento, Álvarez Agis se concentrará en analizar la situación compleja que atraviesa la economía argentina hoy a nivel macroeconómico y cuáles son las perspectivas que se abren en el futuro inmediato en este contexto de elecciones nacionales y de fuerte incertidumbre.

Emmanuel Álvarez Agis es economista, fundador y director del área Macro de la consultora económica PxQ y ex Viceministro de Economía de Argentina. La conferencia titulada “La economía argentina en la encrucijada” será el evento principal de la SIDI, que por octavo año consecutivo organiza la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. El moderador será Matías Kulfas, Director del Doctorado en Ciencias Económicas de la EEyN y ex Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

La octava edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación se desarrollará de manera simultánea en la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) y en el Campus Miguelete, del 4 al 7 de septiembre. Organizado por la Secretaría de Investigación, se trata del evento más importante del año para la EEyN en materia de investigación. La edición de 2023, que volverá a ser presencial tras tres años de modalidad virtual, cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

En total, en la SIDI de 2023 habrá 5 paneles de investigación, 9 mesas de diálogo y 17 pósters, además de la Conferencia Central de Emmanuel Alvarez Agis el miércoles 6 de septiembre a las 18:30 en el Aula Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM.

Inscripciones: https://linktr.ee/sidi_eeyn?utm_source=linktree_admin_share

Consultas: sidi@unsam.edu.ar

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Sobre el expositor

Emmanuel Alvarez Agis desarrolló su trayectoria laboral en el sector privado, público y académico. En 2006 comenzó a dictar clases en la UBA. Ese mismo año empezó a trabajar en Edenor en la Subgerencia de Marketing Estratégico realizando estudios sobre la demanda de energía eléctrica.

En el año 2009 ingresó como Economista Senior a la Dirección de Coyuntura del Ministerio de Economía de la Nación. Paralelamente se desempeñó como investigador del CENDA en el área de Macroeconomía y asesoró a la ONU en materia de políticas de ingreso y planes anti-inflacionarios.

En el año 2011 fue nombrado como Subsecretario de Programación Macroeconómica. Fue director por parte del Estado en las empresas Banco Macro; EDENOR, Pampa y Transener. Fue Viceministro de Economía de Argentina de 2013 a 2015.

Desde 2016 coordina la Carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y fundó, junto a Cynthia de Paz, la consultora PxQ, donde actualmente dirije el área Macro.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2023