Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

Economía del Conocimiento y Gestión del Talento en la SIDI 2023: ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías y cuál es el rol de las mujeres?

La octava edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (SIDI) organizada por la EEyN, que se realizará del 4 al 7 de septiembre, incluirá un panel sobre “Talento y Diversidad: las carreras de las mujeres en Argentina” y una mesa de diálogo titulada “Economía del conocimiento: una economía para nuestro tiempo”.

El evento de investigación más importante del año de la EEyN-UNSAM contará con un panel y una mesa de diálogo relacionadas con la Economía del Conocimiento y con la Gestión del Talento. Participarán representantes de diversas empresas y organizaciones, como Globant y la Organización Internacional del Trabajo, y de diferentes universidades nacionales.

El panel “Talento y Diversidad: las carreras de las mujeres en Argentina” parte de la premisa de que la gestión del talento y la gestión de la diversidad constituyen iniciativas complementarias e interdependientes. Ambas buscan desarrollar y fortalecer los activos de capital humano estratégicos para las organizaciones. Asimismo, ambas comprenden políticas y prácticas estratégicas para responder a los múltiples desafíos producto de los cambios tecnológicos, sociales, organizacionales e individuales. No obstante, frecuentemente la gestión del talento y la gestión de la diversidad, en este caso de las mujeres, reflejan principios contradictorios y tensiones profundas. El panel presentará tres trabajos de investigación que exploran la gestión del talento, de la diversidad y de las carreras en Argentina y en sectores tradicionalmente masculinos. El tema será abordado tanto desde la perspectiva macro (nivel país), organizacional (niveles organizacionales y sectores de actividad), analizando las políticas y prácticas de las empresas (estrategias de talento y diversidad). La moderadora será Mariela Golik (EEYN-UNSAM), quien además hará una presentación de una ponencia. Además, participarán Estefanía Solari (UNLP), Cecilia Laverna (Organización Internacional del Trabajo) y Silvana Mondino (EEYN-UNSAM).

En la mesa de diálogo “Economía del Conocimiento: una economía para nuestro tiempo” se discutirá cómo la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Machine Learning, entre otras herramientas o disciplinas, cambian los vínculos, laborales o sociales, y crean una nueva Economía del Conocimiento. Participarán Laura Inés Covaro (Directora de Informática de Aguas Cordobesas), Daniel De Florian (ICIFI-CONICET-UNSAM) y María Cecilia Massano (Project Manager-Globant). El moderador será Marcelo Estayno, Secretario Académico de la  EEYN-UNSAM.

Inscripciones: https://linktr.ee/sidi_eeyn?utm_source=linktree_admin_share

Consultas: sidi@unsam.edu.ar

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Tras tres años de formato virtual, la SIDI 2023 se realizará del 4 al 7 de septiembre de manera presencial en dos sedes: en la Escuela de Economía y Negocios y en el Campus Miguelete.

, , , ,

Nota actualizada el 28 de agosto de 2023