Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Lxs nuevxs arquitectxs de la UNSAM

La Escuela de la Hábitat y Sostenibilidad tiene veinticuatro nuevxs arquitectxs. Fueron 24 presentaciones frente al Jury (integrado por distintos docentes y autoridades del Instituto de Arquitectura), que hizo las devoluciones frente al público, conformado por estudiantes, docentes y familiares de lxs protagonistas: lxs nuevxs egresados de la de la Carrera 2023 del IA- EHYS.

En un proceso que se desarrolló en tres jornadas, lxs estudiantes de la carrera de Arquitectura presentaron sus trabajos finales frente a lxs juradxs y lxs invitadxs. En el Auditorio Lectura Mundi, y en el Aulario, lxs estudiantes compartieron con lxs integrantes del Jury los trabajos finales.

El Proyecto Final de Carrera es una tradición de las carreras de Arquitectura donde se trata que los estudiantes atraviesen una experiencia proyectual personal, que va desde la observación del territorio integrando variables que le permitan definir un programa arquitectónico original, y que incluyen desde problemáticas de Tejido urbano a cuestiones sociales y económicas.

El sello distintivo que tiene la formación de arquitectxs en la EHyS UNSAM prioriza abordar el territorio de Villa Lynch, para fomentar el diseño de proyectos de nuevo espacio público mediante parques tecnológicos, productivos y sociales en esa área.

A partir de ahí se desarrolla una estrategia proyectual donde algunos los docentes del área oficiaron como tutores. Se evaluaron 24 trabajos, divididos en tres grupos que desarrollaron alternativas de programas de vivienda de media densidad y equipamiento. Se trata de proyectos que fueron formulados considerando las tramas del territorio donde se enclava la UNSAM y que proponen diversos lineamientos y modelos de intervención urbana que combina las problemáticas de desarrollo industrial, comercial y urbano.

Los encuentros del Proyecto Final de carrera se llevaron a cabo entre el 1 y el 9 de agosto. Lxs arquitectxs Gustavo Dieguez, Federico Pastorino, Paz Castillo, Pablo Peirano, Roberto Busnelli, Andrea Lanziani, Carolina Kogan, Sebastián Cerri y Roberto Lombardi fueron lxs integrantes del Jury que evaluó e hizo las devoluciones de los trabajos de lxs estudiantes que salieron del auditorio Lectura Mundi convertidxs en arquitectxs.

Felicitaciones, arquitectxs!!!

, , , , , ,