Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

10 años de TAU / TAU 2022, “Hábitat y Sostenibilidad. Habitar el Río”

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM invita a una nueva edición del Taller interdisciplinario de investigación proyectual, dedicado al estudio de la cuenca Reconquista. En esta oportunidad, habrá paneles con invitadxs nacionales y extranjerxs. Las charlas comienzan el martes 11 de octubre y el cierre será el 15 de octubre, con la presencia de autoridades de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad.

Como cada año, el Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo (LabUrA) del IA-EHyS propone el taller TAU. En esta oportunidad, además de los paneles con invitadxs nacionales y extranjerxs, celebra los 10 años del TAU.

Estarán presentes autoridades de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad e invitados especiales y participan estudiantes y docentes de universidades de todo el país, que trabajarán en grupos interdisciplinares para proponer proyectos vinculados al territorio elegido para la edición 2o22.

“El TAU busca producir una reflexión prospectiva y proyectual en torno a cuatro sitios específicos del Área Reconquista. La elección de los sitios surge de diagnósticos generales y específicos elaborados en el marco del proyecto UNSAM-IDRC e investigaciones preliminares realizadas en el LabURA y está orientada a producir un primer foco espacial sobre este territorio tan complejo y con marcadas carencias en su hábitat”, señala el director del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura (LabUrA), arq. Fabián de la Fuente.

El Taller se desarrolla del martes 11 al sábado 15 de octubre, en el Aula Tanque del Campus Miguelete y son abiertas a la comunidad.

Más información: labura.ia@unsam.edu.ar

Lxs esperamos!