Escuela de Arte y Patrimonio

Se realizará el jueves 17 de agosto en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete, desde las 10.00 h. Conocé el programa completo en esta nota.

Llega la I Jornada de trabajo sobre patrimonio fotográfico: Prácticas locales de descripción normalizada y metadatos organizada por el Grupo de estudio de archivos y fotografía patrimonial del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP_EAyP_UNSAM-CONICET), de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) UNSAM.

La propuesta resalta la suma importancia de reflexionar acerca de los procesos de catalogación, gestión y accesibilidad, así como en el diseño de las herramientas informáticas necesarias a tales fines desde una perspectiva interdisciplinaria que comunique los saberes de las humanidades, la archivística, la conservación material y las ciencias computacionales. Se dirige a quienes trabajan para la catalogación o conservación de estos objetos y a investigadorxs que consultan materiales fotográficos en archivos o colecciones.

Tendrá lugar el jueves 17 de agosto de 10 a 18 h en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete, UNSAM.

Cronograma de actividades

– 10.00 h Bienvenida
– 10.15 h “Nociones básicas para el tratamiento documental de objetos fotográficos”, Noelia Bruzzone (CIAP, EAyP, UNSAM-CONICET) y Silvia Gattafoni (FFyL,UBA)
– 11.30 h Mesa de análisis de las encuestas realizadas a trabajadorxs/usuarixs de archivos con objetos fotográficos
– 14.00 a 18.00 h  Mesa de trabajo (con inscripción previa): Propuesta para el registro y la descripción normalizada de objetos fotográficos.

Programa completo, acá.

, , , ,