Escuela de Economía y Negocios

Comenzó la Diplomatura en Bionegocios de la UNSAM

Galería

La nueva oferta de capacitación de las escuelas de Economía y Negocios y de Bio y Nanotecnologías de la UNSAM tuvo su acto inaugural y primera clase el 4 de agosto en el Campus Miguelete con más de 60 personas inscriptas.

La Diplomatura en Bionegocios creada por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) y la Escuela de Bio y Nanotecnologìas (EByN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) tuvo su primera clase el 4 de agosto en el Auditorio del Instituto de Investigaciones de Biotecnológicas del Campus de la UNSAM. 

Autoridades, investigadores/as, docentes y participantes de la primera cohorte se hicieron presentes en el primer día de cursada que duró ocho horas, incluyendo la bienvenida institucional, las clases de las investigadoras Lilia Stubrin y Gabriela Bortz, los descansos entre las clases y la disertación de cierre a cargo del investigador y subsecretario de Desarrollo e Innovación de la UNSAM, Diego Comerci. 

“Estoy convencido de que la universidad pública tiene el desafío de encontrar en cada tema los puntos que nos unen. Este es un claro ejemplo, aprovechamos el talento  de un montón de gente que trabaja día a día para tener un programa innovador”, dijo durante la actividad el Decano de la EEyN, Marcelo Paz. 

La encargada de la bienvenida institucional fue la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, Leila Monayer. “Sentimos una alegría inmensa por esta nueva Diplomatura creada de manera conjunta entre las dos Escuelas. Queremos está Diplomatura sea un puente entre la biotecnología y los negocios”, precisó. 

La Diplomatura en Bionegocios de la UNSAM de es co-dirigida por Mariela Balbo y Alejandro Germe.

Mariela Balbo aseguró que la Diplomatura servirá para potenciar los proyectos relacionados con la bio y nanotecnología y contribuir con el fortalecimiento del ecosistema.   “Para llevar adelante un bionegocio se necesita que las disciplinas dialoguen. Y eso es lo que pasará con esta Diplomatura”, indicó. 

Alejandro Germe destacó, ante un auditorio colmado y estudiantes conectados de manera virtual, la gran convocatoria que tuvo la primera cohorte. “Estamos muy contentos con la convocatoria. Tenemos dos tipos de perfiles, los que vienen de la parte de negocios y los que vienen de la parte científica”, sostuvo. “No sé queden solo con las clases, al lado pueden tener un socio, un compañero, un inversionista. Dialoguen entre ustedes. Si pueden combinar la parte académica con lo profesional le van a poder sacar el jugo a esta Diplomatura”, aseguró.

La última clase del día estuvo a cargo del Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Biología Molecular y Biotecnología Diego Comerci, subsecretario de Desarrollo e Innovación de la UNSAM y miembro del Comité Académico que diseñó el programa de la Diplomatura. 

La Diplomatura en Bionegocios está pensada como una herramienta de integración de capacidades para la estructuración e impulso de los bionegocios y la ejecución de acciones en organizaciones de los ámbitos público, privado y de la sociedad civil, y para personas que estén pensando en crear una nueva organización o que necesiten complementar su formación. Se trata de una diplomatura híbrida, de cuatro meses, con unas 100 horas de cursada que finalizará el 1 de diciembre.

La Diplomatura en Bionegocios cuenta con el apoyo de importantes representantes del sector tecnológico. Estos son: la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina (Agencia I+D+i), la aceleradora de empresas de base científica-tecnológica Litoral, la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), el espacio de la Cámara Argentina de Biotecnología CAB Startup, el Fondo de Ciencias de la Vida SF500 y la aceleradora de startups científicas GridX.

 

, ,

Nota actualizada el 9 de agosto de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *