Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Desde el Conocimiento entrevistó a Claudio Parica y a Vera Mignaqui por la nueva Diplomatura en Estudios Antárticos

La formación está pensada fundamentalmente para docentes, guías de turismo, oficiales de las Fuerzas Armadas, profesionales de distintas carreras que tengan interés antártico, así como también alumnos avanzados de esas carreras. Entrevista al director de la carrera Claudio Parica y la ingeniera química Vera Mignaqui.

“Las temáticas hacen referencia a toda la actividad que se desarrolla en la Antártida, brindada por especialistas, y también a profesionales que hayan trabajado en la Antártida y que saben de lo que hablan. Las mismas abarcan, ciencias de la Tierra, del ambiente, de la vida, de la salud, incluyendo medicina y psicología, la logística como ciencia, ciencias del mar y la atmósfera. La historia y como nuestro país está en la Antártida, la legislación sobre la Antártida, el Tratado Antártico y sus protocolos”, dice el director de la carrera, Claudio Parica.

“Es una diplomatura para conocer más una región y luego, desde la formación, experiencia o situación laboral de cada persona, darle el enfoque que se ajuste a su recorrido particular, pero con fundamentos específicos en el conocimiento de un área que es muy interesante y de la que muy poca gente sabe. Se aborda la temática antártica de manera introductoria y desde varias dimensiones con diferentes docentes, de manera de abrir el abanico de conocimiento y permitir a las personas ahondar luego en las dimensiones que más le sean de interés”, suma la ingeniera química Vera Mignaqui, ambos de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *