Escuela IDAES

Cuatro investigadorxs de instituciones extranjeras realizan estancias en la Escuela IDAES

Se trata de Eleonora Elguezabal, Carolina Zuccotti, Chenxi Luo y Gilles Laferte. Conocé las universidades de las que provienen y los trabajos que llevan adelante.

Mediante la formación continua de investigadorxs y la creación y consolidación de redes de intercambio y movilidad, la Escuela IDAES afianza sus vínculos con instituciones internacionales de excelencia.

Actualmente, cuatro investigadores provenientes de prestigiosas universidades de Asia y Europa se encuentran realizando una estancia de investigación dentro de la institución. Se trata de Eleonora Elguezabal, Carolina Zuccotti, Chenxi Luo y Gilles Laferte.

Elguezabal y Laferte se incorporaron a la Escuela en el marco del proyecto de investigación Ecos-Sud “Diferenciación socioespacial más allá de las grandes ciudades: desigualdades, segregaciones y movilidades en zonas rurales, periurbanas, ciudades pequeñas y medianas” (en Francia y Argentina), que codirigen con Ramiro Segura (EIDAES, CONICET/UNLP). Ambos, son sociólogxs provenientes de Paris y trabajan en la creación de un laboratorio asociado franco-argentino (INRAEUNSAM) sobre las desigualdades territoriales.

Carolina Zuccotti, es investigadora y profesora del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Su campo de estudio se centra en los procesos de migración, integración y desigualdad vinculados principalmente a migrantes sudamericanos. Su unión al IDAES se dio a partir de la obtención de la “Beca Marie Curie Global” en el ámbito de “Acciones Marie Skolodowska- Curie – Becas Globales”.

Chenxi Luo, es Directora del Centro de Estudios de Países Hispánicos de Southwest University of China.  Su actual línea de investigación consiste en el análisis de los estudios de pobreza en relación con la sociedad argentina. A principio del 2023 le fue otorgada la beca “China scholarship council” para realizar una estancia de investigación en la Escuela IDAES.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 19 de mayo de 2023