Escuela IDAES

Presentación de los libros: “China in Argentina” y “Chineseness in Chile”

La actividad se realizará el próximo jueves 6 de octubre a las 18 hs. y se transmitirá en vivo a través de Facebook.com/IDAES.

El encuentro contará con la participación de la historiadora y profesora de estudios estadounidenses en la Universidad de Brown, Evelyn HuDehart, y el antropólogo y periodista perteneciente Universidad Central de Chile Jorge Moraga. Y será transmitido en vivo a través de Facebook.com/IDAES.

La organización está a cargo del Programa de Estudios sobre China Global de la Escuela IDAES y el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Central de Chile.

“China in Argentina: Ethnographies of a Global Expansion”, editado recientemente Máximo Badaró, arroja luz sobre la creciente presencia, influencia y expansión de China en la vida cotidiana de Argentina

Por su parte, “Chineseness in Chile: Shifting Representations During the Twenty-First Century”, de Maria Montt, Carol Chan y María Elvira Ríos, traza la evolución del papel que desempeña la comunidad china en la definición de los aspectos raciales y de clase de la identidad nacional chilena.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2022