Escuela IDAES, home

Condiciones de vida LGBTIQ+: Completá la encuesta hasta el 31 de julio de 2023

Se trata del primer relevamiento de las condiciones de vida de la población LGBTIQ+ en la Argentina que busca generar información estadística de calidad profundizando en cuestiones vinculadas con el desarrollo laboral y económico. ¡Colaborá con el proyecto! La encuesta es anónima, virtual y autoadministrada.

Según Maximiliano Marentes, docente e investigador de la Escuela IDAES y coordinador del relevamiento en el nodo Región Metropolitana de Buenos Aires, “a veces se piensa que ya se estudió mucho y ya se sabe todo sobre la población LGBTIQ+, cuando en realidad no hay muchas investigaciones concretas y, aún menos, datos estadísticos”.  En este sentido, Marentes explica que “los relevamientos que se hicieron hasta ahora son muy acotados, y tienen pocos datos respecto a las inserciones ocupacionales de la población”.

El objetivo del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina es reunir información de calidad respecto a las condiciones de vida, las inserciones ocupacionales, la discriminación laboral y los niveles educativos de este sector de la población. La idea es que estos datos “puedan ayudar eventualmente al diseño de políticas públicas”.

La encuesta es anónima, autoadministrada y podés completarla hasta el 31 de julio en  www.censodiversidad.ar.

Fuentes, participantes e implementación

Este proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia I+D+i en convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (convocatoria PICTO-Género) y universidades nacionales. Está conformado por más de 50 profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades.

El grupo de trabajo está conformado por seis nodos que corresponden cada uno a una región: CABA, Patagonia, Centro, Noreste/Litoral, NOA y Región Metropolitana de Buenos Aires. Además, colaboran en el equipo profesionales de otras regiones del país.

Instituciones que forman parte del proyecto:Centro de Estudios de Población (CENEP), Universidad Nacional de Comahue (UNComa), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET/UNNE), Universidad Nacional de Salta (UNSa), CONICET y UNSAM.

Contacto: censodiversidad@gmail.com  | @censodiversidad

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de junio de 2023

1. MIRTA SUSANA PREDIERI dice:

Excelente iniciativa