Escuela IDAES, Libros Escuela IDAES

Cinco investigadorxs de Escuela IDAES seleccionados en el Programa de Producción Académica de Libros 2022

La Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) llamó a Docentes e Investigadorxs de UNSAM a presentar proyectos de libros dentro del marco de la edición 2022 del Programa de producción académica de libros – Titshonhy. Se seleccionaron siete proyectos que serán publicados por UNSAM Edita, de los cuales cuatro son de representantes de la Escuela IDAES

Se recibieron 33 presentaciones de proyectos de libros que fueron evaluados según su originalidad, calidad, factibilidad y grado de avance, y relevancia editorial. Se seleccionaron cinco proyectos como ganadores, por los que se otorgará un premio a lxs autorxs para la ayuda económica y la publicación de la obra por la editorial UNSAM EDITA. Además, dos obras fueron reconocidas con una mención especial, y serán publicadas por la editorial.

De las cinco obras ganadoras, tres son de Escuela IDAES:

• “Fantasmas rojos. Historia del anticomunismo en la Argentino del siglo XX”, de Marina Franco.
  • “El asedio a la democracia. Discursos de odio y redes sociales en perspectiva sociológica”, de Micaela Cuesta
  • “Otra visión de la cuestión agraria. Estructuras sociales agrarias en la argentina reciente”, de Adriana Chazarreta y Germán Rosatti

Además, de las dos menciones otorgadas, una corresponde a un proyecto de un investigador de Escuela IDAES, se trata de “Ciencia colonial. Apropiación, expropiación y censura del conocimiento indígena en las fronteras de América del Sur (siglos XVII y XVIII)”, de Guillermo Wilde.

Más información.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,