Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Seminario virtual: “Colombia y el nuevo abordaje sobre las drogas”

En el webinar, Arlene B. Tickner y Mariana Souto Zabaleta debatirán acerca de las implicancias del nuevo enfoque que propone el gobierno de Petro respecto de esta problemática. Será el miércoles 9 de noviembre, a las 18, por Zoom.

La maestría y el doctorado en Relaciones Internacionales invitan a toda la comunidad a participar del seminario virtual “Colombia y el nuevo abordaje sobre las drogas. Implicancias para la región”. El encuentro se realizará por Zoom, con inscripción previa online.

El panel, que contará con exposiciones de Arlene B. Tickner (Universidad del Rosario, Colombia) y Mariana Souto Zabaleta (EPyG-UNSAM), y la coordinación de Alejandro Frenkel (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET) tiene por objetivo debatir sobre el nuevo abordaje que está proponiendo el gobierno de Gustavo Petro respecto del problema de las drogas y las implicancias que tendría en materia de seguridad, salud y en la relación con EEUU, tanto de Colombia como de la región en su conjunto.

Cuándo: miércoles 9 de noviembre, 18h.

Por Zoom. Inscripción previa en este formulario

Sobre las expositoras

Arlene B. Tickner es Profesora de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario, Colombia. Es Doctora en Estudios Internacionales (Universidad de Miami) y Magíster Estudios Latinoamericanos (Universidad de Georgetown). Las principales áreas de investigación de Tickner incluyen la sociología del conocimiento en el campo de las Relaciones Internacionales y la evolución de las RI en escenarios no occidentales, la seguridad latinoamericana y hemisférica, la política exterior colombiana y las relaciones colombo-estadounidenses. También escribe una columna semanal en el diario colombiano El Espectador.

Mariana Souto Zabaleta es Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Relaciones Internacionales (FLACSO). Es coordinadora del Área de Políticas de Drogas del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) y profesora y miembro asociada del Área de Estudios Internacionales (EPyG-UNSAM).

Su trayectoria en investigación está vinculada a su participación en áreas de evaluación de las políticas de drogas tanto en el ámbito estatal (nacional y provincial) como en organismos internacionales especializados y en organizaciones de la sociedad civil. En ese marco, coordinó diversos proyectos de investigación sobre el problema del narcotráfico en Argentina y la región y sobre el impacto de las políticas de drogas que se impulsan desde el régimen internacional de control de drogas desde un abordaje crítico.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2022