Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Webinar sobre Seguridad Regional y Covid-19 en América Latina

Los/as autores/as del Dossier de URVIO “Seguridad Regional y COVID-19. Actores y procesos relevantes desde la experiencia latinoamericana” presentarán sus investigaciones relacionadas con la temática. Será el jueves 4 de noviembre, a las 14.30, por Youtube.

La maestría y el doctorado en Relaciones Internacionales de la EPyG-UNSAM invitan a la presentación del dossier de la revista URVIO, cuyo tema es “Seguridad Regional y COVID-19. Actores y procesos relevantes desde la experiencia latinoamericana”. El encuentro se realizará el jueves 4 de noviembre, a las 14.30, con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM y contará con la presencia de las/os especialistas que escribieron en este número especial.

El webinar apunta a difundir la investigación original y reflexión crítica producida en castellano, promoviendo una aproximación temáticamente amplia sobre las condiciones de partida con las que los países latinoamericanos debieron lidiar al momento de desatarse la pandemia, las decisiones y procesos impulsados para enfrentarla, y los aciertos y déficits enfrentados. La jornada es organizada por Bruno Dalponte (EPyG-UNSAM/FLACSO) –quien además oficiará de moderador-, será presentada por Fredy Rivera Vélez (URVIO), y contará con presentaciones a cargo de Alejandro Frenkel (EPyG-UNSAM/CONICET), Agostina Dasso Martorell (UTDT/UdeSA), Mariana S. Leone (GERI-UAM), Sergio Caballero (Universidad de Deusto), Sandra Kanety Zavaleta Hernández (UNAM), Cesari Irwing Rico Becerra (UNAM), Luciano Anzelini (UNQ-UBA-UNSAM) y Luciana Gil (EPyG-UNSAM/UBA/CONICET).

Cuándo: Jueves 4 de noviembre, 14.30h.

Transmisión: canal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

Sobre las/os participantes:

Bruno Dalponte es PhD en Ciencia Política y Estudios Internacionales (University of Birmingham); Mg. en Estudios Internacionales (Universidad Torcuato di Tella, UTDT). Docente-investigador en la Escuela de Política y Gobierno (Universidad Nacional de San Martín, UNSAM). Investigador asociado, Área de Relaciones Internacionales (FLACSO/Argentina). Especializado en seguridad internacional, análisis de política exterior y cooperación regional latinoamericana.

Fredy Rivera Vélez es Dr. en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Cuyo); Mg. en Ciencias Sociales (FLACSO México). Profesor titular – investigador, Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación (FLACSO Ecuador). Editor Jefe de URVIO. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad.

Alejandro Frenkel es Dr. en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, UBA). Docente-investigador en la Escuela de Política y Gobierno (UNSAM) y coordinador académico de su Maestría en Relaciones Internacionales. Investigador CONICET.

Agostina Dasso Martorell es Lic. en Estudios Internacionales (UTDT) y maestranda en Política y Economía Internacional (Universidad de San Andrés, UdeSA). Investiga sobre seguridad internacional, defensa y relaciones civil-militares en América Latina. Docente en UTDT y UdeSA.

Mariana Leone es PhD en Relaciones Internacionales (Universidad Autónoma de Madrid, UAM). Investigadora del Grupo de Estudios de Relaciones Internacionales (GERI-UAM). Investiga sobre política exterior latinoamericana, regionalismo, identidad y el estudio de países pequeños como Ecuador. Actualmente, trabaja en la línea de los estudios feministas de seguridad. Ha realizado estancias de investigación en la University of Bath (Reino Unido), el Instituto de Estudios Internacionales (Chile) y en FLACSO Ecuador.

Sergio Caballero es Dr. en Relaciones Internacionales (UAM). Profesor (Universidad de Deusto). Encargado del Departmento de Relaciones Internacionales y Humanidades. Docente de postgrado en la UAM y Universidad Complutense de Madrid. Investigador asociado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI).

Sandra Kanety Zavaleta Hernández es Dra. en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM). Mg. en Estudios en Relaciones Internacionales (UNAM). Profesora Titular de Carrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS-UNAM) y Coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales. Investigadora del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT.

Cesari Irwing Rico Becerra es Mg. en Estudios en Relaciones Internacionales (UNAM). Profesor de Asignatura adscrito FCPyS-UNAM y Secretario Académico del Centro de Relaciones Internacionales.

Luciano Anzelini es Dr. en Ciencias Sociales (UBA). Mg. en Estudios Internacionales (UTDT). Director Académico del Doctorado en Defensa Nacional (Universidad Nacional de la Defensa). Docente de grado y posgrado en Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), UBA, UNSAM, UTDT y UNDEF.

Luciana Gil es Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Profesora en la Universidad de San Martín (UNSAM) y en la UBA. Investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-UBA).

, , , , ,

Nota actualizada el 29 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.