Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

La revista Arq consultó a Ariel Sueiro sobre la Diplomatura en construcciones livianas de acero

La revista destacó la propuesta de la Diplomatura que dicta el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM.

“En la cursada los profesionales y constructores deben desarrollar una carpeta técnica completa de una obra a partir de un caso concreto. Para eso se les dan las herramientas para comprender sobre la diversidad de materiales, estrategias de proyecto, planificación y controles de calidad en la ejecución de proyectos y obras , señala el Ariel Sueiro, director de la Diplomaturaen construcciones livianas de acero

A su vez, cada uno de los 12 módulos aborda estrategias para reconocer las patologías que pueden suceder en fundaciones, panelería, entrepisos etcétera, y cómo evitarlas. “Es fundamental tomar contacto con el material, ver los tipos de perfiles, manejar las herramientas”, acota Sueiro, que está acompañado por el equipo de Capacitación de la Cámara Argentina del Steel Frame.

La nota completa, acá

, , , ,