Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Está abierta la inscripción a la Diplomatura en Construcción de estructuras livianas de acero

La diplomatura está orientada a proyectistas, constructores, directores, supervisores, inspectores de obra, constructores y profesionales afines. La cursada comienza en agosto. Cupos limitados.

En agosto comienzan las clases de la Diplomatura en Construcción de estructuras livianas de acero (Steel Framing),en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad.
“Estamos asistiendo a un cambio de enfoque profesional: estamos dejando de construir y empezando a ensamblar elementos en forma segura y veloz. Es necesario producir capacitaciones en sistemas que provean de conocimientos a quienes se desempeñan como proyectistas, constructores, directores, supervisores, inspectores de obra y constructores. Proveyendo a los diferentes roles profesionales para que sus desempeños en nuevas tecnologías conduzcan a resultados de calidad”, explica el director de la carrera, arq. Ariel Sueiro.
La diplomatura se centrará en un sistema industrializado de casi 70 años de antigüedad y en constante innovación: el Steel Framing. Este sistema consiste en estructuras moduladas, de perfiles de acero galvanizado de bajos espesores, que conforman paneles (paredes), entrepisos, techos, cerchas, vigas y pilares; todo mediante armado en obra y/o en taller.
Los interesados pueden participar de la Charla Informativa, el próximo jueves 5 de agosto a las 18h.
Inscripción a la charla: https://bit.ly/ciestructuras
Director:

Arq. Ariel Sueiro
Arquitecto egresado UBA, Diplomado en Arquitectura y Medio ambiente por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con la OEA, con Postgrados en Negocios de Arquitectura y Construcción (ESEADE) y Diseño Sustentable (UP). Especialista en Sistemas Constructivos, Sustentabilidad, Eficiencia y Ahorro Energético, Bio- Aislaciones, Sistemas Constructivos Industrializados, Aislamiento Termo -Acústico y Control del Fuego de la industria de la construcción.

Equipo Docente:
Arq. Esteban Jáuregui
Tec. Oscar Almiron
Arq. Ma. Teresita Medina
Arq. Javier Mora

Informes:
Instituto de Arquitectura y Urbanismo

E-mail: diplounsamsteel@gmail.com

, , , , ,

Nota actualizada el 15 de julio de 2021

10 comentarios

  1. Tiempo del curso y precio?

  2. Fernando aguero dice:

    Me interesa

  3. Matias dice:

    Quería saber costos

  4. Esteban Javier Franco dice:

    Buen día.
    Solicito información
    Muchas gracias
    Arq Esteban Franco

  5. Alejandro Arias dice:

    Quería consultar por los costos y aranceles de la diplomatura… Muchas gracias

No están permitidos los comentarios.