#EstudiáEnLaUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

Programa de Posgrado sobre Prácticas Artísticas Contemporáneas 2022

Llega la tercera edición consecutiva del Programa dirigido por Marie Bardet en la UNSAM: una propuesta orientada a artistas-pensadorxs-investigadorxs interesadxs en ampliar e interrogar sus propias prácticas desde una perspectiva transdisciplinaria. Consiste en 5 seminarios de modalidad mixta y comienzan en abril 2022. ¡Inscribite y estudiá en la UNSAM!

Las artes dialogan con diversos campos de la sociedad y desarrollan procesos de creación que son el resultado de largas tradiciones de saberes y prácticas específicas. De cara a los retos que implica lo contemporáneo, la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM presenta el Programa de Posgrado sobre Prácticas Artísticas Contemporáneas dirigido por la Dra. Marie Bardet, una oferta académica que incorpora herramientas de la investigación y de la difusión de saberes desde las propias prácticas artísticas para entender los procesos creativos y sus alcances sociales y políticos.

En su edición 2022, el programa presenta cinco nuevos seminarios:

• Laboratorio de investigación y creación: los apenas gestos
    Con Marie Bardet y Elian Chali (artista-docente invitado)
    Del 25 al 29 de abril, de 17 a 21 h en el Campus UNSAM y 10 horas complementarias virtuales-asincrónicas.
  • Prácticas artísticas, proyectos comunitarios y territorios: mapas, poéticas pedagógicas y artefactos cognitivos
    Con Julia Risler
    Del 2 al 6 de mayo, de 17 a 21 h, en el Campus UNSAM y 10 horas complementarias virtuales-asincrónicas.
  • Economías de las artes
    Con Hernán Borisonik
    Durante junio-julio; los martes de 18 a 22 h. Modalidad virtual.
  • Política de la cultura: ¿habitar el presente?
    Con María Susana Paponi
    Durante agosto-septiembre; los martes de 18 a 22 h. Modalidad virtual.
  • Cuerpo, género y políticas sexuales: articulaciones desviadas desde las prácticas artísticas en Argentina
    Con Laura Gutiérrez
    Durante octubre-noviembre; los martes de 18 a 22 h. Modalidad virtual.

¿Cómo inscribirse?*
PASO 1: realizar el pago y enviar el comprobante mediante este enlace para el 1° seminario o mediante este enlace para el 2° seminario.
PASO 2: completar el formulario de preinscripción del SIU Guaraní, por aquí.
PASO 3: enviar la documentación a través de este formulario.
* Tener en cuenta que es necesario guardar el archivo PDF que genera el SIU en el Paso 2, para utilizarlo en el envío del Paso 3. También es necesario guardar el comprobante de pago para poder enviar cuando se lo solicite.

La propuesta está dirigida a egresadxs UNSAM, externxs y estudiantes de posgrado —no excluyente— y a artistas-pensadorxs-investigadorxs que busquen elaborar, precisar y apuntalar sus preguntas a partir de sus propias prácticas, entendidas en una mayor amplitud.

Para conocer más sobre el Programa, podés enviar tu consulta o solicitar más información vía mail a posgrado.eayp@unsam.edu.ar.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 20 de abril de 2022