#EstudiáEnLaUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

Nuevo Programa de Posgrado en Estudios sobre Imagen y Archivos Fotográficos

Con dirección de Verónica Tell, la nueva propuesta académica de la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM propone un abordaje y un análisis crítico de imágenes y sus archivos, centrales del hacer social y cultural contemporáneo. ¡Empezá a cursar en marzo!

La fotografía tiene un valor inherente y constituye en sí misma un objeto de estudio y un área de conocimiento. Además, su importancia en tanto elemento sustantivo y funcional a innumerables disciplinas y prácticas sociales es indiscutible, y ha sido puesta en relevancia en el último par de décadas a través de gran cantidad de indagaciones desde las más diversas áreas del conocimiento.

En consonancia con este creciente interés por el análisis y la preservación de imágenes y archivos fotográficos, el nuevo Programa de Posgrado en Estudios sobre Imagen y Archivos Fotográficos que se suma a la oferta académica de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) UNSAM propone una aproximación a diversas herramientas y perspectivas para el abordaje de la fotografía en tanto imagen y en tanto objeto material. Dirige Verónica Tell.

Durante el 2022, este Programa interdisciplinario y especializado ofrecerá cuatro seminarios:

• Reproducción y preservación digital
    Claudio Simone y Fernando Boro
    MARZO-MAYO
  • Medios, contextos y discursos fotográficos
    Cora Gamarnik
    MAYO-JULIO
  • Ética de la imagen fotográfica
    Ignacio Soneira
    JULIO-SEPTIEMBRE
  • Imágenes técnicas y Cultura visual
    Verónica Tell y Jazmín Adler
    SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE

El detalle de cada seminario, disponible acá.

La cursada iniciará el 15 de marzo. Para cualquier consulta o más información, escribir a posgrado.eayp@unsam.edu.ar. Por la misma vía de contacto puede solicitarse la grabación de la charla informativa realizada por Zoom el pasado 25 de febrero.

Imagen: Gastón Bourquin, Trilla de maíz, ca. 1920. Negativo. Museo de la Ciudad.

, , , , , ,

Nota actualizada el 9 de marzo de 2022