Escuela de Arte y Patrimonio

Mecenazgo: proyectos UNSAM entre los seleccionados del 2021

Dos proyectos presentados por el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio y por la Fundación Espigas respectivamente, han conseguido el apoyo de Mecenazgo Cultural. Además, entre lxs seleccionadxs de la última convocatoria se encuentran varios proyectos artísticos y culturales de estudiantes y docentes de la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM.

Mecenazgo es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que, a través de la plataforma Impulso Cultural, financia proyectos artísticos y culturales con el aporte de empresas y personas comprometidas con la cultura. En la convocatoria 2021, resultaron ganadores varios proyectos presentados por integrantes de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM.

Giannetti y Evita: rescate de un patrimonio monumental
Proyecto de activación patrimonial del Monumento a Eva Duarte de Perón a partir del Archivo de Ricardo Giannetti. El grupo responsable está conformado por Carolina Vanegas Carrasco, Carolina Scaglione, Nora Altrudi y Gabriela Giannetti.

Espigas inclusión digital: preservación, procesamiento y difusión del corpus de documentos digitales del centro de documentación
Un proyecto de Fundación Espigas para garantizar la conservación y el acceso de los documentos digitales de arte moderno y contemporáneo del Centro Espigas, a través del procesamiento de dicho material, además de una adecuada infraestructura informática y capacitaciones para profesionales del campo de la gestión documental. La coordinación general está a cargo de Luisa Tomatti, con participación de Melina Cavallo. Además de la Fundación y el mencionado Centro, participan del proyecto el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP) y la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) UNSAM.

También han quedado entre lxs seleccionadxs: Clara Nerone, estudiante de la Lic. en Fotografía; Quio Binetti, coordinadora de la Compañía Universitaria de Danza UNSAM; Josefina Zuain, docente del Programa de Posgrado en Prácticas Artísticas Contemporáneas; y Gianluca Bonfanti Nele, estudiante de la Lic. en Música Argentina.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de diciembre de 2021