Escuela IDAES

Al menos están vivos: el documental etnográfico que retrata la migración venezolana

Se trata de una pieza producida en el marco del proyecto de experimentación en ciencias sociales Factor IDAES. La proyección será el miércoles 11 de agosto a las 18 h, con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES.

“Al menos están vivos” es una realización audiovisual que muestra la experiencia de migrantes venezolanos residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Las historias se despliegan a partir de los sentimientos, las prácticas y las vicisitudes cotidianas que atraviesan los protagonistas, luego de separarse de su núcleo familiar. Así, entre medio de emociones ambivalentes, el film intenta dar cuenta de la dura lucha venezolana por reconfigurarse e insertarse dentro de nuestra comunidad.

Se trata de una de las piezas ganadoras del concurso Experimentar la forma pública de las ciencias sociales, que otorgó financiamiento a proyectos que promovieran nuevas formas de expresión, circulación y difusión de las producciones académicas combinando el saber científico con diversos lenguajes artísticos.

El documental fue dirigido y escrito por Mar Ibarra y llevado adelante bajo la producción de Nicole Munive (dirección de fotografía) y la docente e investigadora de Escuela IDAES Silvia Hirsch. La presentación contará con la participación del equipo de realización, junto con el coordinador de FACTOR IDAES Máximo Badaró y el decano de Escuela IDAES Ariel Wilkis. Podrá verse en vivo de forma gratuita el miércoles 11 de agosto a las 18 H a través de Facebook.com/IDAES.

Presentado a mediados de 2019, FACTOR IDAES es un laboratorio de experimentación sobre las formas de las Ciencias Sociales que apuesta a la interacción de los discursos académicos con formatos artísticos y performáticos que permitan profundizar su impacto en el discurso público.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de agosto de 2021