Escuela IDAES

Factor IDAES presenta el documental Gambote, de Sofía Bensadon

El cortometraje dirigido por la antropóloga de La Cocina de la Investigación de la Escuela IDAES, ganador del premio Royal Anthropology Institute Film Festival 2023, se proyectará el viernes 19 de mayo a las 10:30 en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete.

En Gambote, Sofía Bensadon, realizadora y antropóloga de La Cocina de la Investigación de la Escuela IDAES, busca indagar sobre el trabajo y las reflexiones cotidianas de una pareja de artesanos del ladrillo de la ciudad de La Paz (Bolivia).

A partir de una escucha atenta, el documental muestra las etapas del proceso productivo, con sus ritmos y esfuerzos, para invitar a valorar los saberes y la vida que los oficios resguardan.

Este año, Gambote obtuvo el premio RAI & Marsh Short Film Prize al mejor cortometraje del Royal Anthropological Institute Film Festival, un evento que celebra lo mejor del cine etnográfico, antropológico y arqueológico de todo el mundo desde 1980.

La presentación del corto en la UNSAM será el viernes 19 de mayo a las 10:30 en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete. Participará la misma Bensadon y moderarán Carina Balladares (EIDAES, EAyP, CUSAM) y Máximo Badaró, coordinador de FACTOR-IDAES.

Si querés ver el trailer del corto, ingresá en el siguiente enlace.

, , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de mayo de 2023