Escuela IDAES

Se presenta “La cocina de la Investigación”, un espacio de exploración y divulgación sobre el oficio de investigar en ciencias sociales

El lanzamiento será el viernes 22 de abril a las 17 hs. en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete.

La propuesta consiste en una plataforma web pensada por y para investigadores sociales en formación. El sitio está enfocado especialmente en estudiantes de ciencias sociales que se encuentren atravesando el proceso de elaboración de su tesis, y el objetivo es brindarles herramientas metodológicas, consejos de investigadores y docentes e información sobre la investigación como profesión. La plataforma se divide en cuatro secciones que abordan el trabajo etnográfico, el proceso de escritura, el ingreso y promoción al sistema científico argentino, y algunas reflexiones en torno al oficio de la investigación.

El desarrollo de este micrositio se realizó con el apoyo del proyecto de experimentación sobre la forma de las ciencias sociales FACTOR IDAES. La presentación contará con la presencia del decano de Escuela IDAES Ariel Wilkis, el director de FACTOR IDAES Máximo Badaró, y de las investigadores Soledad Córdoba y Mera Lube Guizardi.

El equipo de “La cocina” está conformado por estudiantes y licenciadas en Antropología Social y Cultural de la Escuela IDAES|UNSAM: Sofia Bensadon, Gloria D’alessio, Rocio Deza, Paula Man, Victoria Sanguineti y
Florencia Luz Valese.

Contacto: lacocinadeinvestigacion@gmail.com