Escuela IDAES, home

Convocatorias de Factor IDAES: ¡Conocé los equipos ganadores!

Los proyectos para los subsidios “Factor IDAES: Experimentar la forma pública de las ciencias sociales” y para el concurso de producciones audiovisuales “Factor IDAES: Registros de lo social” ya están seleccionados. ¡Conocé los equipos!

La convocatoria de Factor IDAES “Experimentar las formas públicas de las ciencias sociales” estuvo orientada a proyectos que promovieran nuevas formas de expresión, circulación y difusión de las producciones académicas combinando el saber científico con diversos lenguajes artísticos.

Las propuestas interdisciplinarias debían estar lideradas por un/a docente o investigador/a del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM. Cada equipo ganador recibirá 70 mil pesos para la finalización de su proyecto.

El Jurado estuvo integrado por María Carman, Martín Ale y Diego Levy.

Proyectos ganadores:

• Al menos están vivos | Dirección: Silvia Hirsch | Equipo: Maryoly Ibarra y Nicole Munive
  • Fuego divino | Dirección: Nicolás Viotti | Equipo: Iván Tokman, Sofía Bensadon, Ángela Quevedo, Jonathan D’Amico y Laura Molteni
  • Visibilización de casos de violencia institucional | Dirección: José Garriga | Equipo: Joaquín Zojac, Vanina Pasik, Mayra Llopis Montaña, Gabriel A. Herrera, Denise Fiquepron, Facundo Nivolo, Evelyn Schonfeld, Ivana Fernández y Rodrigo Agüero
  • Haciendo rap juntes | Dirección: Martín Biaggini | Equipo: Cecilia Ferraudi, Martina Moriconi, Pablo Semán, Lucía Tennina, Agustín Álvarez, Sebastián Camacho, Jonathan Rodríguez, Amanda Sepúlveda Borges y Florencia Steneri
  • El gigante cartonero | Dirección: Paula Abal Medina | Equipo: Martín Céspedes, Mariano Torres Negri, Matías Sastre, Lisandro Leiva, Ana Paula Gerez y Camila Victoria del Rey

Menciones especiales:

• Feministas históricas Dirección: Karina Bidaseca | Equipo: Eleonora Ghioldi, Lucía Núñez Lodwick y Facundo Martín
  • Mitos de la economía | Dirección:Verónica Robert | Equipo: Nicolás Moncaut, Sol Pojomovsky y Agustín Ignacio Álvarez

Acta de la Resolución, acá.

***

El concurso “Registros de lo social” fue la segunda iniciativa conjunta del IDAES y el Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM. La convocatoria estuvo destinada a estudiantes de grado de ambas unidades académicas. Los equipos presentaron propuestas para la realización de cortos audiovisuales documentales o de animación. Cada equipo ganador recibirá 30 mil pesos para la finalización de su proyecto.

El Jurado estuvo integrado por Tristán Bauer, Máximo Badaró y Cecilia Gil Mariño.

Proyectos ganadores:

• Sinfonía de cristal | Equipo: Felipe Bozzani (IAMK), Rocío González (IDAES), Manuel Pasik (IAMK), Joaquín Mallea Gil (FADU UBA), Zoe Fahler (IAMK) y Voxes Contemporánea (UNLa)
  • Aquellos muros | Equipo: Juli Jons (IAMK), Martina Lucía Ferrari (IDAES) y Nahuel Alonso La Valle (IAMK)
  • Cómo se genera la riqueza en la Argentina | Equipo: Sol Pojomovsky (IAMK) y Nahuel Rey (IDAES)

Mención especial:

• Asamblea 31 Equipo: Sofía Bensadon (IDAES), Miranda Hochman (IDAES) y Felipe Bozzani (IAMK)

Acta de la Resolución, acá.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de octubre de 2019