Escuela IDAES

Factor IDAES: Todavía podés sumarte al concurso “Registros de lo social”

Las primeras reuniones interdisciplinarias entre estudiantes de grado del IDAES y el IAMK tuvieron éxito de convocatoria. El objetivo es formar grupos de trabajo mixtos que potencien la capacidad de intervención en el espacio público. ¡Podés sumarte hasta el 16 de septiembre!

Los primeros encuentros en el marco del concurso “Factor IDAES: Registros de lo social” fueron en el Auditorio Lectura Mundi y en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete. Participaron estudiantes de las licenciaturas en Antropología y Sociología (IDAES) y de Animación 3D y Efectos Visuales (IAMK).

El objetivo principal de estas reuniones fue potenciar el diálogo de saberes y promover la formación de equipos interdisciplinarios para el concurso, que entregará premios de 30 mil pesos para la producción de cortos audiovisuales. Se trata de la segunda iniciativa de esta naturaleza después de la realización en 2018 del concurso “Miradas sobre la diversidad“, que premió tres producciones documentales de estudiantes del IDAES y el IAMK.

En paralelo, también se desarrolló un reunión con docentes e investigadores del IDAES interesados en participar de la convocatoria a subsidios “Factor IDAES: “Experimentar la forma pública de las ciencias sociales”. Esta línea de financiamiento apunta a impulsar proyectos que combinen el trabajo de cientistas sociales con el de artistas de disciplinas como la fotografía, las artes sonoras o la animación digital, entre otras.

“Uno de los objetivos centrales de Factor IDAES es que las ciencias sociales formen parte de los lenguajes, las estéticas y las tecnologías por medio de los cuales la sociedad expresa sus controversias y dilemas actuales”, dijo el decano Ariel Wilkis. “Esta perspectiva implica asumir la contextualidad y la heterogeneidad de las formas públicas de las ciencias sociales”, completó.

Fecha límite para la presentación de proyectos: 16 de septiembre

Consultas: extensionidaes@gmail.com