Actividades del IDAES, Escuela IDAES

Escribir lo Social – Episodio 2: Un idioma propio, íntimo y personal

En la segunda entrega del podcast producido por el Programa de Estudios sobre Escritura en Ciencias Sociales, Factor IDAES y la Gerencia de Comunicación de UNSAM reflexionamos sobre la relación entre los problemas de escritura, los problemas éticos y del conocimiento.

Tenemos malas noticias: no hay recetas simples para sortear los desafíos de la escritura en ciencias sociales. ¿Cuáles son los principales obstáculos que enfrentamos? ¿Por qué nos da vértigo? ¿Cómo nos interpela? ¿Cómo nos involucramos con nuestra escritura en tanto investigadorxs y qué lugar le damos al yo? ¿Podemos seguir reglas sin dejar de lado la creatividad? En este episodio, distintos investigadorxs debaten sobre cómo y por qué escribimos, al tiempo que reflexionan sobre la manera en que los problemas de escritura son también problemas éticos y del conocimiento. Participaron: María Graciela Rodríguez, José Garriga Zucal, Julieta Quirós y Marina Franco.

Escribir lo social es una serie de podcast realizada por el Programa de Estudios sobre Escritura en Ciencias Sociales, Factor IDAES y la Gerencia de Comunicación de UNSAM, que se propone abordar y reflexionar sobre distintas problemáticas de la escritura en ciencias sociales. La serie se compone de cuatro episodios breves, que abordan los mitos y obstáculos de la escritura; sus dilemas éticos y del conocimiento; cómo se escribe y para qué públicos y los cruces entre las artes y la academia. Está dirigido fundamentalmente a estudiantes, docentes e investigadorxs de las ciencias sociales, que deseen introducirse o profundizar en los desafíos, dilemas y tensiones del oficio de escribir lo social. En este sentido, busca constituirse en un recurso pedagógico que favorezca los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura en la universidad.intervenciones de especialistas en el marco de distintas iniciativas de la Escuela IDAES: un Círculo de Estudios realizado por el colectivo la Cocina de la Investigación y una conferencia dictada en el marco de la materia Escritura y Argumentación.

El segundo episodio puede escucharse en este enlace.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *