home, Secretaría General Académica

Cursos Autogestionados para Docentes UNSAM

La Dirección de Entornos Virtuales pone a disposición de lxs docentes de la UNSAM una biblioteca de recursos digitales y una serie de capacitaciones autoadministradas. Las herramientas permitirán enriquecer y diversificar las prácticas de enseñanza en la modalidad a distancia.

Capacitaciones autogestionadas

La evaluación en entornos virtuales

¿Cómo diseñar una evaluación en entornos virtuales? ¿Qué herramientas de la plataforma se pueden utilizar y cuáles son sus potencialidades? El curso está centrado en uno de los nudos críticos de los procesos de enseñanza: la evaluación de los aprendizajes.

Programa, aquí.

 

Primeros pasos para el uso del aula virtual

¿Cómo incorporar el contenido de mi materia en el aula virtual? ¿Qué herramientas de la plataforma se pueden utilizar y cuáles son sus potencialidades? ¿Cómo plantear actividades y foros de trabajo y consulta?

Programa, aquí.

 

¿Cómo se elabora un mapa conceptual? Herramientas digitales para representar y organizar el conocimiento

Este curso se propone dar a conocer la teoría del aprendizaje que fundamenta la utilización pedagógico-didáctica de los mapas conceptuales; potenciar habilidades para diseñar mapas conceptuales; y dar a conocer herramientas TIC para su creación y exportación a la plataforma virtual.

Programa, aquí.

 

Herramientas digitales para videoconferencias: Google Meet

El curso busca promover el conocimiento y el uso de la herramienta Google Meet. Presenta las funcionalidades de la plataforma para la creación de aulas virtuales y su empleo para clases sincrónicas y videoconferencias.

Programa, aquí.

 

Biblioteca de Recursos Digitales

En la Sala de Profesores de cada Campus se incluyó una Biblioteca de Recursos Digitales, que contiene una serie de recursos para enriquecer y diversificar las prácticas de enseñanza en la modalidad a distancia. La Biblioteca se renovará de manera periódica con nuevos recursos de enseñanza.

Alentamos a lxs docentes a participar de este espacio socializando experiencias y estrategias, y generando sinergias de formación.

Accesos a las capacitaciones y a los recursos digitales

Para acceder a los diferentes cursos y a la Biblioteca de Recursos Digitales, ingresá al Campus Virtual de tu unidad académica:

Más informaciónunsamdigital@unsamdigital.edu.ar

Nota actualizada el 4 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.