Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro, Escuela IDAES

Verónica Gago ganó el prestigioso premio English PEN Translates Awards

Es por la versión en inglés de su libro “Una lectura feminista de la deuda”, en co-autoría con Luci Cavallero. El trabajo de la docente de Escuela IDAES fue publicado por la editorial inglesa Pluto Press.

Este galardón premia a los mejores textos traducidos al inglés y publicados en Inglaterra en el último año. “Una lectura feminista de la deuda” fue publicado en la Argentina por la editorial Tinta Limón (que acaba de lanzar una edición ampliada), y promueve un movimiento de politización y colectivización de las problemáticas financieras, señalando la relación entre la deuda y los cuerpos feminizados. Además, forma parte de un proceso de investigación e intervención política en curso sobre procesos de endeudamiento, y fue usado como herramienta de debate y formación en sindicatos, universidades, ferias de pequeñxs productorxs, organizaciones de base y asambleas feministas.

El libro fue realizado con el acompañamiento de la Fundación Rosa Luxemburgo y, para su traducción, contó con el apoyo del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones de la Cancillería Argentina.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 19 de abril de 2021